Por qué España necesita una República Federal

La situación actual española es para algunos tema de debate y conflicto. Yo analizo y veo cual es la mejor solución:

¿Por que Republica?
Porque es el siguiente paso. Para la mayoria de los españoles la familia real es solo un lastre parasitario. A ésto no solo se suman las personas mayores que vivieron la Guerra Civil, sino toda la gente de la década del '60 que vivieron el movimiento hippie, mucha gente del '70 que por sus convicciones sociales piensan que es así y muchiisiiisima gente del '80 y el '90. Casi toda la juventud de hoy en día a la que le interesa en algo la política consideran la 3º republica como la solucion.
Obviamente instaurar la Republica no va a ser la solucion a todos nuestros problemas. Obviamente no va a ocurrir un milagro cuando se instaure la Republica. Obviamente el poder va a seguir en manos de los hombres que nosotros designemos y votemos, pero, aunque no sea la alternativa "perfecta" si es "la mejor" que tenemos, al menos de momento.

No estoy pidiendo las cabezas de la familia real, estamos en 2009 no en 1789, pero si pienso (y creo que la mayoria de los españoles estaran de acuerdo) que la labor de don Juan Carlos ya ha acabado. No esque no la valore, por supuesto que valoro el que preguntase a los españoles el método de monarquía que querian en vez de simplemente hacer lo que le saliese de sus reales cojones (nunca mejor dicho xD) pero ahi precisamente esta la cosa: El no pregunto a mis abuelos, a mis bisabuelos, si querian rey o no, pregunto si querian una monarquia parlamentaria o absoluta. A los españoles no se les dio el derecho a elegir si querian un rey (Cuando resulta tan OBVIO que no lo quieren xD en especial los catalanes). Así pues, y ya en la democracia, no podemos estancarnos, debemos seguir evolucionando, despacio, sin prisa, pero sin pausa.

¿Por que una Republica Federal?
Esta claro, no? Es el fin a los problemas cantonalistas, tanto de cataluña como de Pais Vasco. No nos engañemos, la mayoria del Pais Vasco quieren la independencia, que esten de acuerdo o no con los metodos de ETA es otra cuestion. Y esta claro que exactamente lo mismo pasa en Cataluña, una de las provincias mas ricas que tiene que ver como el Gobierno Central se lleva todo su dinero y lo parte y reparte como le conviene.
Asi pues, España seguiria siendo un pais unido (dato a tener en cuenta para los más patriotas) pero conformado por Estados que, dentro de un márgen, pueden instaurar sus propias leyes y economia.

Y por favor, pido seriamente a todos los españoles que nos alejemos de la Iglesia Catolica de una vez por todas. El que quiera creer que crea, el que no que no lo haga, pero por favor seamos un autentico estado laico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario