Honrando a Hécate.

Bueno, hoy como es 29 sigo la tradicion griega de honrar a la Diosa Hecate. Ademas casualmente la luna esta llena y ha sido precioso, ademas de que un tragito de vino tinto siempre viene bien al cuerpo xD.

Muchas veces me suelo preguntar a mi misma como es que no creyendo en el Dios cristiano si honro a Hecate, bueno, para mi es la personificacion de una serie de energias universales, y supongo que todos los wicca opinaran lo mismo con respecto al Dios y la Diosa en sus otras distintas facetas.

Es algo que crees porque tu lo crees, no porque te hayan criado en una tradicion determinada, ni porque te lo hayan dicho.

Ademas no es una creencia a la que estes obligado, ni que tengas que presentarle respeto y honra obligatoriamente, sino porque quieres.

La wicca es algo tan natural en comparacion con el cristianismo. Es algo que te sale de dentro. Los dioses no te castigan si haces algo malo, porque la unica regla valida es "haz a los demas lo que quieras que te hagan a ti" y "todo lo que hagas te volvera triplicado" (esto es por las tres facetas de la Diosa, la de doncella, la de madre y la de anciana), pero sin embargo si tu ofreces las cosas adecuadas y dices las palabras adecuadas, sin duda esas energias intangibles te apoyan.

Si quieres honrar a todos los dioses, lo haces.
Si quieres seguir la tradicion de los extremos (agua,fuego,tierra,aire,energia) lo haces.
Si quieres entregarte a un solo dios, lo haces
Y de igual manera si quieres seguir a solo uno de los elementos, lo haces.

Para mi es algo tan natural como respirar.
Pero bueno, yo esque a lo largo de mi vida he visto/vivido muchas cosas extrañas xD

Y sinceramente, me da igual vivir con un letrero de neon intermitente que diga "bruja aqui" sobre mi cabeza xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario