Abrigarse del frío: ¿Cómo cuándo y dónde?

Abrigarse del frío en el Lolita es un tema recurrente; ya que en primer lugar las faldas suelen ser a la rodilla, dejando las piernas descubiertas; y en segundo lugar los abrigos son caros.

Empecemos por el principio: No todos los inviernos son iguales, influye no sólo la temperatura sino también la humedad y el viento. Tampoco todas las personas son iguales ni están acostumbradas a soportar el mismo tipo de inclemencias meteorológicas.
También se puede dar el caso que sucede en mi ciudad y que yo llamo "falso invierno", porque a pesar de que las temperaturas son bajas no corre aire y el Sol brilla todo el día, con lo cual (yo por lo menos) acabo quitándome el abrigo y llevando ropa de entretiempo.

Otro factor que también influye es la actividad a realizar: No es lo mismo quedar en una cafetería o espacio cerrado en el que seguramente haya calefacción que quedar para dar un paseo por el parque, por ejemplo.

A veces es conveniente olvidarse del abrigo y en lugar de echarse capas por encima hacerlo por debajo. Yo he llegado a llevar 3 pantys, los pololos, camiseta interior, camiseta de cuello alto, camisa y por encima el vestido.
Las combinaciones son infinitas y aconsejables según el tiempo y la actividad/lugar.

Si vas a pasar la mayor parte del tiempo en un local/casa:

-Si afuera hace frío lo ideal es uno o dos pantys, camisa y encima el abrigo, para estar calentito fuera y no asarte dentro.
-Si afuera hace calorcito con sólo llevar unos pantys no muy gruesos y el abrigo es suficiente, porque es una prenda que mantiene una temperatura media y te lo puedes quitar cuando estés en interiores.

Si vas a pasar la mayor parte del tiempo en el exterior:
-Si hace frío cuantas más capas, mejor; tanto por encima como por debajo nada es suficiente en cuestión de abrigarse.
-Si por el contrario el frío no aprieta tanto elige unas medias gorditas (en Calzedonia las hay hasta 100DEN) y puedes no llevar abrigo perfectamente si eliges una camisa que no sea demasiado fina ni demasiado gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario