Citas célebres (5)


"Cuando un bebé es arrancado del vientre, la razón por la que llora es que está enfadado por haber sido liberado en este malvado mundo nuestro. Finalmente, aceptado el destino de abrirse camino por la vida con grandes decepciones, el bebé piensa, si estás diciendo que voy a tener que vivir en este mundo chiflado, tengo mis propias ideas al respecto. No voy a montar un gran alboroto ahora porque eso sería sencillamente embarazoso, pero me tomaré la libertad de ignorar las leyes de la vida tranquilamente, y de hacer lo que me de la real gana. Y la primera vez que un bebé ríe es cuando ha decidido hacer eso. Así que cuando veas a un bebé reír por primera vez, no
te alegres con tanta facilidad. Mira muy detenidamente, y estoy segura de que verás que a la vez que ríe, los ojos del bebé están emitiendo un brillo penetrante. La mayoría de la gente, no obstante, al crecer olvida esa decisión con el tiempo. Y antes de que se den cuenta, ya están siguiendo todas las normas y convencionalismos que juraron ignorar. Pero existe una pequeña minoría de gente que no olvida la promesa que hizo cuando rió por primera vez. Y esas personas, ya causen dolor a sus padres, o sean condenados a la pobreza de por vida, o cualquier otra cosa, no tienen más remedio que seguir un estilo de vida Rococó hasta el fin de sus días.

Lolita se define como un tipo de moda conocida solo en Japón. Pero para mí, el Lolita va más allá de la moda y sirve como mi absolutamente personal política inquebrantable. Llevar una blusa con volantes, una falda sobre un enorme petticoat con fru fru con mi cintura apretada en un corsé, y un headdress totalmente estrafalario, es mi señal de que me he consagrado al Rococó. Si no vistiese de este modo tan llamativo y bizarro, haría amigos y sería popular con los chicos... es lo que me dice la gente, y cuanto más lo dicen, más alimenta las llamas de mi pasión Lolita y refuerza mi resolución de ser una Lolita pase lo que pase."

Fragmento extraído de Kamikaze Girls; traducido por Gurololi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario