Kama Sashtra

Acabo de terminar de leer el KamaSutra y el Ananga Ranga.
Por el contrario de lo que mucha gente piensa el Kama Sutra no es un libro erótico ni de posturas, es un compendio informativo de todas las Artes Amatorias de los hindúes del S.VIII - IX (Conocidas como "las 64 Artes") Y que van desde cómo saber que mujer u hombre es adecuado para cada uno hasta como cortejar a una mujer segun su condicion, como casarse con ella, como honrar a la esposa para que no necesite de un amante, ungüentos de plantas para aumentar el tamaño, estrechar la vagina, aclarar la piel, eliminar el vello, oscurecer o aclarar el cabello, aumentar el tamaño del pecho o reafirmarlo.

Todo esto viene derivado de la creencia de los hindúes de que la Felicidad se encuentra en el alcance del Artha, Dharma y Kama.
El Artha son las posesiones materiales, tales como la casa, el huerto; en definitiva, lo necesario para vivir.
El Dharma es la iluminación espiritual y religiosa, que se alcanza a través del estudio de los Vedas y de la realización de los distintos sacrificios y tributos a los Dioses.
Por último el Kama es la satisfacción sexual, pues los hindúes sabían hace más de mil años lo que nosotros descubrimos hace apenas un siglo: Que la satisfacción del deseo sexual es un punto importante para alcanzar la felicidad del individuo.

Por todo esto recomiendo encarecidamente su lectura, puede ayudar a alcanzar una comprensión mayor tanto de uno mismo como de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario