¿Si no eres delgada, no puedes ser Lolita?

Desgraciadamente, así parece. Chicas que se dedican a criticar a otras porque están gorditas; tallas imposibles de llevar para las europeas (WTF quien se mete en un ETC de 60 cm de cintura), y la imposibilidad de por sí a la hora de elegir ropa en cualquier tienda.

No nos engañemos: La obesidad es un problema que afecta a la salud, pero no somos quien para decirle a tal o cuál que debe adelgazar para ser Lolita, ésta es una decisión que cada uno debe tomar por sí mismo y para sí mismo, no para poder pertenecer a una tribu.

Pero hay otras chicas que por su genética tienen esa constitución, sin necesidad de tener sobrepeso. Esas muchachas no tienen la culpa de ser así, simplemente lo son y punto.

Muchas dicen que por estética a una chica rellenita no le queda bien el Lolita. Éste argumento es la mayor falacia a la que se puede recurrir, pues la belleza corporal depende de la época y sociedad; así por ejemplo en el Victoriano y el Rococó las mujeres gorditas eran las consideradas bellas, completamente a la inversa de lo que se considera hoy en día.

El ideal de belleza depende tanto del individuo como de la sociedad, cosas que inevitablemente van cambiando; así que no nos aligeremos en juzgar a una persona por su físico, recordad las leyes kármicas de la vida, y haced lo que consideréis justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario