Souter Fell



Souter Fell (1997-2002) Fué un grupo de metal originario de Sevilla. Su estilo se podría definir entre el progresivo y el neoclásico con toques medievales.
La historia de Souter Fell comienza cuando A.J. García (Guitarra) decide, junto a su amigo de toda la vida Josema Moreno (Batería) componer algunas canciones. A ésta aventura se sumaron rápidamente David García como vocalista y Jose Luis del Aguila (cariñosamente llamado "El chino") como bajo.
Después de algún tiempo buscándose la vida y mejorando como músicos se deciden a grabar su primera maqueta "Eternal Darkness", con una selección de 9 canciones compuestas por A.J. García y Josema Moreno; para ello recurren a la amistad de un viejo conocido.
A pesar de que la producción del disco no es muy buena debido a sus escasos medios, pronto comienzan a venderlos en formato CD y Casette; los conciertos no se hacen esperar, llevándose a cabo en el mismo barrio que los vió crecer a todos ellos.
Desgraciadamente, pronto los conflictos comenzaron a surgir. El grupo se disuelve, aunque no la amistad, que ha sobrevivido hasta hoy.
David (vocalista) se incorporó posteriormente a Daimon, y ahora además compagina su trabajo en ésta con sus intervenciones en Kitty Kin
Josema (batería) entró a formar parte de Darkcrown, grupo con el que tuvo bastante éxito, pero que recientemente ha tenido problemas con la discográfica.
J.Luis abandonó la música profesional, y ahora se dedica a ella como diversión.
A.J. Comenzó a mejorar su técnica como guitarra solista y a grabar algunas canciones en solitario. Aprendió a tocar la batería y, cuando no la grababa el mismo como base para sus canciones le pedía a Josema que lo hiciese. Hoy día su técnica, habilidad y melodía son comparables a las de Joe Satriani o Steve Vai.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y ésta es la historia. Aún recuerdo cuando yo tenía sólo 10 añitos y ya era un proyecto de heavy, con mi tío y sus colegas todo el día en la casa componiendo y tocando. Son buenos recuerdos. Recuerdo a David y a Espe, con su niño (a quien está dedicada la cancion Sealed Moon); Al chino que estaba como una regadera (y que a mi tía le molaba xD), al Josema que el pobre es mas bueno que ná (incluso cuando jugando a beso atrevimiento o verdad me hicieron pedirle un pelo xDD) y como no a A.J., que es el rey y que aún hoy me paso los días metida en su casa escuchando musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario