Summer is Death

A.K.A. "Cómo llevar el Lolita con más de 45º a la sombra".

+Sobre ropa y calzado
Lo primero que he de decir a éste respecto y que molestará a muchos es: Olvidáos de la ropa negra. Hay mucha gente que dice que no les molesta el negro en verano; bien, si lo váis a usar es bajo vuestra propia responsabilidad.
Habiendo dejado ésto claro, vamos a otras materias.
Usa siempre pololos. Esto puede parecer contradictorio, pero en verano con el sudor y el roce de las piernas pueden salir heridas en la cara interna del muslo.
Es mejor no usar pettis pomposos (menos volumen=menos calor) pero tampoco es un tip fundamental.
Una de las cosas que recomiendo encarecidamente es no usar, bajo ningún concepto, medias ni calcetines, aunque se supongan imprescindibles en el Lolita.
Opta por unas sandalias (o en su defecto por unos zapatos que transpiren bien) mejor si son de tiras y abiertas (es una buena ocasión para dejar salir tu lado coqueto y decorarte las uñas de los pies). Dentro del calzado estrictamente Lolita hay varias opciones de sandalias: Baby, Angelic Pretty y a un nivel más asequible Secret shop o Miranda house a través de qutieland o taobao.
Con respecto a camisas recomiendo NO usar blusa bajo el jumper, y a la hora de combinar con faldas, usar blusas de tirantes en vez de manga corta, que sean de materiales finos y tengan un poco de escote.

+Sobre los accesorios
Es muy importante usar un parasol apropiado. Evitad en todo momento los parasoles de tiendas góticas (pequeños y de vinilo, que atrae el calor) los que son calados (no tapan realmente) o los que son de materiales muy finos (que tampoco tapan).
También es ideal usar lazos o diademas en lugar de cofias o minihats, y ni hablas si quiera de que es imposible llevar bonnet.
Puede llegar a ser factible usar sombreros o pamelas de esparto.

+Maquillaje y peinados

Opta por usar poco maquillaje, lo que hará que transpires mejor, sudes menos y no se te estropee el maquillaje.
En cuanto a peinados es más factible usar recogidos: Moños, colas, trenzas, etc...

+Otros consejos
A pesar de llevar parasol siempre es recomendable usar protector solar (yo uso siempre factor 50+) que dará protección extra a tu piel, además de hidratación.
Lleva siempre contigo una botellita de agua (los casos de deshidratación son muy frecuentes).
También es buena idea llevar toallitas de bebé en tu bolso, para secar el sudor y refrescarte, además de un abanico (que no sólo sirve para abanicarte, sino que te da un toque rococó.)

Aun así, en ciudades cómo la mía, siempre es aconsejable no salir entre las 12:00 y las 18:00, y aún así a esas horas ya hace calor.
Saliendo en ésta franja horaria lo ideal es quedarse en parques y jardines, que tienen vegetación y sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario