Evolución: De las telas lisas a los prints

Las que llevamos un tiempo ya en el Lolita lo hemos visto cambiar; pasar de que las prendas estuviesen adornadas con cintas, lazos, pasamanería y encajes a que la atención principal del atuendo sea el estampado.
Hará como unos cinco años atrás, cuando yo empecé en este mundillo, había algunos prints ya, pero eran los menos; lo más normal eran las telas lisas.

(Si, eso es AP en la Bible nº2)
Ahora bien ¿Cómo hemos pasado de esto a ver estampados por todas partes?
Debido a mi obsesión por no tener vestidos del mismo color he llegado a concluir en ésta teoría; no es un dogma, podría estar equivocándome, pero en mi opinión tiene su lógica, así que aquí la expongo:

Cuando el Lolita comenzó, como toda cosa nueva, no había mucha variedad, era difícil conseguir las prendas y caro además; con lo cuál había que esperar más y reunir más dinero para poder comprar, lo que espaciaba mucho el tiempo entre compra y compra; en resúmen, se tardaba más en hacer un armario. Debido a ello los colores o se elegían para encajar en el armario o para no repetirse (como me pasa a mi :P).
Llega un momento en que inevitablemente (y ha tardado mucho en pasar) nos ibamos a encontrar que los vestidos que sacaban venían en colores que ya teniamos en el armario (porque aunque los colores sean infinitos, por norma general siempre se suelen usar las mismas paletas en el Lolita, con pequeñas excepciones).
Es de ahí, de la necesidad de no repetir colores de donde yo creo que surgió la fiebre por los prints. Cada estampado es distinto, así que no importa que los vestidos sean de color parecido o del mismo, porque el motivo del print no lo es.

Aparte, creo que conseguí arreglar el problema que me decíais a la hora de dejar comentarios, y si no yo ya no se que voy a hacer pa' arreglarlo ¬¬''

5 comentarios:

  1. A mí últimamente me apetecen más cosas sin estampado, más daily... Y por qué no decirlo, más old school lolita :P

    ResponderEliminar
  2. PD: ¡yeeeeeeey, se puede comentar! xD

    ResponderEliminar
  3. Los prints es verdad que arregla ese problema, además de que te da más imaginación para coordinar.Aunque personalmente elijo más un diseño bonito con su lazo y su encaje rollo old school y llenarte el pelo a tirabuzones y lazitos jejeje

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los prints al llevar mas colores te dan mas facilidad de combinacion ^^; a mi me gustan los dos extremos, soy bizarra como yo sola xD

    ResponderEliminar
  5. Veo muy lógica tu explicación. A mi los estampados me gustan, pero lo de los prints que están solo en la parte baja me parece muy reetitivo, todo el mundo tiene que mirar para abajo para ver la parte "bonita" del vestido.

    Del sweet por ejemplo prefiero el old school, pero del gothic prefiero que tengan prints, precisamente porque así hay más variedad.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario