¿Actúas en una obra? Tácticas para tratar con el mundo exterior

Traducido del Tumblr de The Zombie Princess



Y con el "mundo exterior" me refiero a todas esas personas no-Lolitas que se sienten con derecho a mirar, comentar, cuestionar e incluso hacerte fotos sin consentimiento, ya sabes, esos raritos.

Miradas: Una de las formas más rápidas de terminar con cualquier derecho que la gente cree que tiene es hacer contacto visual, la mayoría apartará la mirada avergonzados. Sin embargo si ésto no funciona o si continúan haciéndolo cuando apartas la mirada prueba ésto:
  • Échales una mirada poderosa, que recrimine lo que están haciendo.
  • Por contrapartida (si estás de buen humor, si no te parece horripilante o si es un niño) ¡Sonríe! , si no se aplica ninguna de las anteriores pon tu sonrisa más siniestra.
  • Haz una mueca
  • "¿Puedo ayudarte?"
  • Golpéalos con un saludo; por algún motivo incluso éste reconocimiento básico reforzará tu mirada. Hacer una reverencia amplifica el efecto.
  • Si vas en el transporte público, lleva un libro o los cascos, o ambas (Como Momoko); algunas veces es mejor distraerte que prestarles atención.
"¿Actúas en una obra?": ¿Por qué preguntan esto? ¿Qué clase de actor saldría a la calle a almorzar o hacer la compra ataviado con el vestuario de la obra en que participa? Puedes contestar seriamente si quieres, pero ello te llevará a explicarles en qué consiste el Lolita y a muchas otras más preguntas, ¡Es tu elección!
Otras preguntas habituales son "¿Quién se supone que eres?" "¿A dónde vas?" "¿De qué va todo esto?" "¿De dónde eres?"
  • "Si, la obra se llama ¿Actúas en una obra? o cualquier otro título ridículo que se te ocurra.
  • Somos una banda callejera.
  • "¿Quién se supone que eres ?"
  • "Sólo estamos dando una vuelta"
  • "Somos de ¡LA LUNA!"
  • "¿Y de dónde eres?"
  • No te pares a responder, y si alguien de tu grupo lo hace, tendrá una salida fácil con un "Lo siento, mis amigos se van y los tengo que alcanzar".
"¡Todavía/Ya no estamos en Halloween!": Mucha gente no pregunta;en vez de ello simplemente te gritan su mierda de opinión tanto si quieres oirla como si no.
Dependiendo de la situación-Hora del día, si estás solo o no-Puede ser mejor ignorar a los provocadores y acosadores, sobre todo a los borrachos (Que parece que se sienten atraídos por las Lolitas, incluyendo intentar tocarte, ¡Huye de ellos! Están borrachos e intentan tocarte, no te preocupes por sus sentimientos) Sin embargo, si no sientes que te vayas a poner en peligro por hablar, ¡no te lo calles! No tienes por qué aguantar la mierda de la gente sólo porque seas más elegante que la media aceptada. Nunca hagas caso de quien dice que es culpa tuya por aparecer diferente en público, si estás atascada intenta alguna de éstas:
  • "Bien ¿Y tú por qué vas vestido como un capullo?"
  • "Lo siento mucho si estás celoso/a de mí"
  • "Qué ¿No te gusta mi conjunto?" Si de hecho te dicen que no diles que lo sientes por ellos, por tener un pésimo y terrible sentido del gusto.
  • "¿Puedo ayudarte? ¿Tienes algo que decirme?" Sé confrontativa si es seguro; si no tienes que cruzar la calle camina hacia ellos; hicieron su elección y ahora que se jodan.
  • "Jódete ¡SOY UNA PRINCESA!" La efectividad puede variar. De hecho le dije ésto mismo a algunos detractores del "Halloween ya pasó" combinado con un pisotón y una cara de mala leche y se callaron.
  • Si vas en grupo, podéis señalar todas a la vez al capullo y reíros de él
  • Un tip importante para tratar con capullos: Se siempre seguro de tí mismo, dudar o una conducta abiertamente defensiva puede darles corage para molestarte, y aunque no es culpa tuya, tampoco es divertido aguantarlo.
Fotógrafos: Algunas personas se creen que están en el puto Disney World y que tú eres la mascota residente. Te harán fotos sin consentimiento o pedirán hacerse una foto contigo, o hacerte una foto en general. Con las últimas dos tienes todo el derecho a decir que sí o que no - Es a tu elección, si lo consideras halagador o divertido, adelante; Aún así si no te apetece, no te sientas presionado, especialmente cuando se trata de tomarse fotos contigo y la persona te empieza a pasar el brazo por encima del hombro- No te sientas como si no te estuviese permitido decirle que no te toquen ¡Nadie les ha dado derecho!, Si pillas a alguien haciéndote fotos, prueba:
  • Haz contacto visual y habla muy alto (obviamente si vas con alguien con quien hablar) acerca de cómo ALGUN CAPULLO te está haciendo una foto.
  • Sácales tu una foto, actúa como si estuvieras en un safari para algunos puntos extra.
  • Arruínale las fotos.
  • Hiérguete y diles que no te saquen fotos sin permiso; si se disculpan y te piden hacerte una foto depende de tí, pero recomiendo que no, ya tienen fotos que probablemente no van a borrar, y deben aprender que no pueden tener todo lo que quieran, por ejemplo acceso a tí.
  • Por favor, no les robes la cámara, es contraproducente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Como añadido personal diré que por el hecho de que seamos distintas/os de la mayoría no significa que tengamos que aceptar lo que nos digan, ya sea con buena o con mala intención o forma; y sobre todo en los casos en que es intencionadamente para dañar. La mejor manera de sobrellevarlo es no perder los estribos, ya que en ése momento estamos rebelando una conducta emocional que demuestra al atacante que ha cumplido su propósito, es más divertido tomárselo a broma, reírte tú de los que se creen que tienen derecho a reírse de tí, porque son personas iguales que tú y no lo tienen.
Aún así y a pesar de todo, tampoco es necesario irse al otro extremo y ser vulgar, o envalentonarse ya que eso nos rebaja a su nivel e igualmente demuestra que han cumplido su propósito al sacarnos de nuestras casillas.
También es muy importante analizar las situaciones: Por mucho que no tengan derecho a reírse de tí no es conveniente enzarzarte con ciertos indeseables que puedan hacerte daño, no se merecen tu atención y mucho menos que salgas herido/a o muerto por culpa de unos gilipollas: Tu vida es más importante que ellos.

3 comentarios:

  1. vaya muy buena!

    me han pasdo casi todas estas pero la verdad es que lo unico que hago es ignorar a la gente, estoy tan acostumbrada que ya ni los oigo ni los veo xD yo siempre voy feliz en mi conjunto el resto de la gente desapaprece,
    lo de las fotos he aceptado con personas que se ve no me ven como personajes de dinsey xD si no que les atrae la moda y el estilo y les encanta...

    nunca me ha pasado nada malo o al menos yo no lo he notado.. para que? xD
    digo porque tengo amigas que cuando andan en la calle van viendo a todo mundo a ver quien le shace o dice algo malo, no le veo el caso a irse fijando en eso que paranoia xD

    muy buenos todos tus consejos son muy utiles para las lolitas que aun no saben bien que onda con la gente o no saben que hacer cuando les ocurre... x.x porque si puede haber unos que que pasados!

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos! Me los tendré que apuntar para decirlos o hacerlos. Yo no soy lolita aún, pero visto "raro" (Fairy Kei, gótica, rockera...) y la gente no tiene otra cosa en su vida mejor que hacer que observarme con cara de idiota o incluso reírse. Podría responderles con insultos y blasfemias, que es lo que más me llama hacer cuando me enfado, pero es mejor plantarles cara con educación, así los que quedan en evidencia son ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La gente tiene demasiado miedo a lo diferente -___-
    Pero bueno lo importante es tener seguridad en ti misma!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario