Citas célebres (14)


"Quiero vivir en un mundo en el que las chicas no sean de color de rosa, pero en el que las chicas que les guste el rosa no sean castigadas por ello, igualmente. Podemos ciertamente hablar de las presiones sociales que rodean a ambos géneros, y las preocupaciones que tiene la gente cuando ven a chicas o mujeres jóvenes que parecen ser forzadas a actuar femeninamente por la sociedad que les rodea, pero dejemos de actuar como si no tuviesen voluntad propia. Dejemos de actuar como si las mujeres que eligen ser femeninas fuesen de alguna manera conspiradoras, traicionando el movimiento, engañadas para que piensen que quieren ser femeninas. Dejemos de negarle a las mujeres su propia autonomía diciéndoles que la expresion de su feminidad esta mal e incorrecta.
La antifeminidad es misógina. Lo que estás diciendo cuando enlazas con éste tipo de discurso es que piensas que las cosas tradicionalmente asociadas a las mujeres son incorrectas. Lo que es misógino. Diciéndole a las mujeres femeninas que no pertenecen al movimiento feminista, estás reforzando la idea de que ser femenina y mujer es incorrecto, que las mujeres que quieran ser tomadas en serio necesitan ser más masculinas, porque la mayoría de la gente ven la presentación de los géneros de modo binario. Ésto recompensa el discurso del tipo “uno de los chicos” que encuentro en todos los sitios de feministas auto-reconocidas que parecen pensar que criticar duramente a las mujeres es un buen modo de probar cuán serias son en lo que concierne a cuidar a las mujeres y atraer a los hombres al movimiento feminista"

Saca tu anti-Feminidad de mi Feminismo por S.E. smith (Traducido de Pastelchainsaw)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Pues buscando encontré el ensayo original, aprovecharé para cambiar el enlace de la fuente que está caído :P http://meloukhia.net/2011/03/get_your_antifemininity_out_of_my_feminism/

      Eliminar

Deja aquí tu comentario