Y tú ¿Qué cuadro llevas?


"Es como un artista que viste sus pinturas"
Del reportaje a las Lolitas quebecquenses en Hors Series

Si ésta muchacha hubiese sabido la razón que llegarían a tener sus palabras no se si las hubiera dicho (o se hubiese considerado vidente xD)
Desde hace relativamente poco (y digo relativamente porque realmente no sé de cuán atrás viene ésto) e introducido por Juliette et Justine viene dándose un fenómeno curioso: El de los estampados de cuadros.

Cuando hablamos de estampados o "prints" en el Lolita se nos viene a la cabeza los tipicos animalitos o pastelitos, o incluso flores ya puestos, que se repiten alrededor del borde de la falda y que, en mi opinión, deja un poco soso el resto del vestido; sin embargo éstos estampados de los que estamos hablando no es ni más ni menos que coger cuadros (normalmente Barroco-Rocoquenses, por lo que he podido observar más o menos del estilo) y plantarlos en todo el vestido, como por ejemplo:



Cadrage robe ; Fôret Profonde


Rosery Solennel robe ; Amour d'Amants

¿Qué opináis? yo creo que es una forma muy original de crear un print, además de más elegante y clásica y también ofrece una mayor gama de matices con los que combinar.
Y como bonus, os dejo una instantánea de la pasarela 2012 de Dolce & Gabanna, se hace notar la influencia Lolita ;)

2 comentarios:

  1. J&J están haciendo obras de arte, doblemente obras ^^', me encanta la idea y sobre todo el concepto tan hermoso que transmiten ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que Juliette et Justine no fue la primera: Jane Marple ya lo había hecho. No me refiero solo al estampado medieval de la virgen (que no se si es una pintura real) me refiero a otro con un cuadro de este estilo, y como detalle diré que la falda que yo ví era de color claro, a diferencian de estas que son en colores oscuros. A ver si encuentro imágenes! yo di´ría que tengo alguna guardaba porque me llamó la atención.

    Pero me encanta como lo ha hecho JetJ, se ha hecho una auténtica especialista, y la verdad es que me gustaría poder conseguir alguno <3

    La imagen de D&G parece que si tiene influencia loli (no solo por el print, también por el corte) e incluso diría que cierta influencia del dolly kei. Tengo curiosidad por saber si es realmente cierto o solo fue casualidad!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario