El debate de las réplicas (Otra vez...)

Otra ve la misma historia de siempre, que si está mal, que si blablah blah etc. Aunque ahora parece ser que EGL ha prohibido la venta y subida de fotos con réplicas.
Personalmente no creo que sea la mayor cosa, simplemente vete a otra comunidad donde sí se pueda y ya.

Empezando desde el principio, yo creo que las réplicas las va a haber siempre, técnicamente no está bien usar el trabajo de otra persona para lucración propia, pero es hipócrita decir "eso es piratería" y luego bajarte el último número de la G&L Bible, amiga, que eso también es piratería. Además no estamos pensando en el final de la cadena que son las propias Lolitas, las que no es ya que no tengan dinero (porque todos podemos ahorrar aunque sea poco a poco) sino las que NUNCA van a caber en un vestido de marca.
Aparte de ésto, las del EGL son un poquito extremistas con todo, es uno de los motivos por los que nunca me he sentido atraída a unirme al grupo, a pesar de que haya mucha gente de muchos sitios. Yo opino que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su dinero, aunque me quedo con la opinión de éste chico (implicado en el mundo de la moda pero no en el Lolita) que dice, y cito:

"Lo que voy a hacer es animaros a gastar vuestro dinero, no en réplicas, sino en diseños originales creados por diseñadores independientes. Y pienso que las personas que quieren hacer del Lolita algo más accesible se equivocan al no promover ésto por encima de todo. Una cultura no puede estar sostenida por bienes falsificados, pero las marcas de gama baja (o indies) haciendo sus propios trabajos de diseño tienen un montón para contribuir, y se merecen tanto apoyo como las "grandes" marcas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario