¿Qué opinan los Sevillanos de la alternatividad?

(Toma palabro ehehe)
Desde Le Petit Macaron Sina nos trae un documento videográfico de la llamada "Espiral del Silencio" Que básicamente dice que al exponer nuestras ideas primero intentamos que estén "en consonancia" con las de la mayoría para no permanecer aisladas del entorno social. Todo ésto en relación a tres estilos alternativos como el pin-up (años '50) el heavy/rockero y el Lolita en el marco de la ciudad de Sevilla.

En éste documento se nos muestra claramente cómo la sociedad condiciona a los individuos, y personas que "individualmente" pueden tener una opinión favorable hacia un elemento la reprimen en favor de la aceptación (Llegando a dar muestra de que les gusta y luego cuando pasan criticándolas).


Y yo ahora os pido una reflexión ¿En qué clase de patético animal social nos hemos convertido? ¿De verdad es aceptable que la opinión pública o "de la mayoría" tenga tanto calado en nuestras vidas o deberíamos empezar a ejercitar la individualidad que caracteriza al ser humano?¿Qué nos traerá el futuro, prioridad a lo que nos hace únicos y diferentes del resto o a lo que nos hace iguales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario