El Lolita histórico: 1780's

Extracto traducción de CalantheandtheNightingale

Las modas del 1780 son mis favoritas por su diversidad, y gracias a peliculas como "La Duquesa" y "El misterio del collar", el 1780 está finalmente cobrando fama entre los fans de las películas de "disfraces". Fué durante éste periodo que la ropa de las mujeres realmente comenzó a simplificarse y modernizarse; durante éste periodo la moda fué muy influenciada por tres movimientos culturales: La Anglo-mania (el amor por todo lo inglés), el orientalismo (la fascinación por la estética oriental, especialmente China e India) y el neoclasicismo (el renacimiento de las estéticas clásicas griegas y romanas).

Aunque algunas de las señas de moda del 1780, tales como los gigantescos sombreros, pueden ser difíciles de llevar, los estilismos más maduros y dulces se traducen bien al Lolita.
Aquí algunos tips para un Lolita a lo 1780:

  • Como siempre, busca vestidos, jumperskirts o blusas que tengan escote cuadrado. Evita tus típicas blusas cuello Peter Pan o cualquier cosa con cuello alto, que son mucho más victorianas.
  • Incorpora piezas de estilo más masculino, tales como chalequillos y chaquetas de estilo militar.
  • No lleves mangas cortas y abullonadas, en su lugar, busca mangas a la altura del codo o largas, con volantes o puños de encaje
  • Viste colores más oscuros, especialmente marrones y tonos joya. Si necesitas vestir colores pastels, usa pasteles brumosos.
  • Lleva relojes de bolsillo o de collar de algún tipo. Los collares con reloj eran muy populares como accesorios.
  • A la hora de considerar los detalles de la falda, intenta buscar algo que tenga una sobrefalda falsa o que cree la ilusión de algún tipo de capeado. Evita cualquier tipo de falda plisada o nivelada.
  • Viste rayas - gruesas- o un elegante estampado floral.
  • En los meses mas fríos, lleva un  manguito de peluche junto con tu bolso.
  • Lleva un gran corsage de flores enganchado al centro de tu body alrededor del cuello.
  • Aunque no sea muy loli, lleva un fichú/pañuelo para enfatizar el busto (el pecho-paloma estaba en boga en los '80) O si no te entusiasma demasiado, lleva una bufanda o estola con motivos orientales.
  • Cuanto más alto el pelo, mejor. Pero ésta vez, busca el volumen sobre la altura, sólo sé cuidadosa de que tu look de los 1780 no se convierta en un look del 1980. También rizos, muchos rizos.
  • Lleva un gran sombrero, sin embargo no un canotier o el típico sombrero lolita-busca algo cubierto de lazos,tela, flores y plumas, o prueba a decorar un sombrero paja. Un buen bicornio también funcionaria.
Como el 1780 fué un periodo tan diverso, he tenido que hacer más de tres coordinates. Así, los tres primeros con los que dí fueron el sweet, classic y el gothic influenciados por la Anglomania. El resto de los que junté representan la influencia del neoclasicismo, el orientalismo y el incremento de la influencia de la ropa masculina en la moda de la mujer. Sin embargo, cuando creé éstos tres últimos, no estaba pretendiendo crear conjuntos que se encasillaran en ningún "subestilo". Simplemente trataba de crear un look que reflejase el movimiento que tenía en mente, y el resultado es que los tres terminaron teniendo un toque más classic.

1) 1780s Sweet Lolita


2) 1780s Classic Lolita

3) 1780's Gothic Lolita


4) 1780's Lolita Neoclasico


5) 1780's Lolita Oriental


6) 1780's Estilo masculino


Y por último, pero no menos importante, ¡Algunas ideas de peinados!

Estos estilos son muy típicos del 1780. A pesar de que parecen más sencillos que los del 1770, son de hecho igual de complicados de realizar. Aquí podéis encontrar un tutorial de volumen georgiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario