El Lolita histórico: 1790's

 (Ya se me estaba resistiendo ésto un poquito, ¿no?)
Estracto traducción de Calantheandthenightingale

Parece que mucha gente igualmente adora totalmente u odia totalmente las modas del 1790. Admitámoslo, los estilos de éste periodo pueden ser bastante extraños- o almenos así es como se nos presentan, y es de esperar ya que no se ve la moda del 1790 habitualmente en las películas.
El 1790 fué un periodo transicional entre los  ornamentados estilos de apretados corséts del 1780 a los modelos más simplistas y liberadores de inicios del siglo XIX. Durante éste periodo, sin embargo, las modas evolucionaron a una inusual velocidad debido al tumulto de la Revolución Francesa.

En conclusión, las modas durante el 1790 realmente fueron de un extremo al otro. Por una parte, la extrema naturalidad de las modas del 1790 pueden hacer difícil para aquellos menos familiarizados con el periodo extraer inspiración de él; por la otra parte, sin embargo, la naturaleza ecléctica del periodo permite espacio para mayor diversidad y creatividad. Así que aquí tenéis los tips para un estilo a lo 1790:
  • En conclusión, las modas durante el 1790 realmente fueron de un extremo al otro. Por una parte, la extrema naturalidad de las modas del 1790 pueden hacer difícil para aquellos menos familiarizados con el periodo extraer inspiración de él; por la otra parte, sin embargo, la naturaleza ecléctica del periodo permite espacio para mayor diversidad y creatividad. Así que aquí tenéis los tips para un estilo a lo 1790.
  • Busca OP o JSK con cuello abierto. Los cuellos pueden ser redondeados, cuadrados o en V, pero intenta evitar cualquier cuello alto.
  • Para un look de principios del '90, viste mangas largas o al codo. Para un look de finales de época, tienes libertad total: Mangas cortas abullonadas, mangas casquillo, o sin mangas también funcionarán.
  • Deja que tu paleta de colores vaya de un extremo al otro, elige neutros oscuros o neutros claros. O si te sientes patriota, ve a por un esquema tricolor.
  • En consideración a los detalles de la falda, intenta encontrar algo que tenga una sobre falda falsa, o que cree la ilusión de ése tipo de look capeado. Evita faldas plisadas o nivelada.
  • Viste rayas - gruesas- o un elegante estampado floral.
  • Si estás haciendo un look de finales del 1790 lleva zapatos planos (bailarinas, merceditas...) en lugar de tacones.
  • En los meses mas fríos, lleva un  manguito de peluche junto con tu bolso.
  • Lleva un pañuelo de estampado oriental como accesorio.
  • Lleva el pelo suelto en delicados rizos. No tengas miedo de llevar un estilismo de pelo corto si estás intentando un look de finales de época.
  • Como accesorios en el cabello, intenta plumas gigantes o un lindo bonnet de espartillo.
 1) 1790s Sweet Lolita



















2) 1790s Classic Lolita



















3) 1790s Gothic Lolita




















Y con ésta llegamos a la última entrada de adaptaciones de la moda histórica al Lolita. Espero que lo hayáis disfrutado como yo, y que saquemos muchas ideas para futuros coords!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario