Citas célebres (23)


"Así que, ¿Qué le queda a las mujeres jóvenes? ¡Educación de abstinencia durante el día y anuncios de "las chicas se vuelven salvajes" por la noche! Ya sea brindado a través de la virginidad o por cantantes pop adolescentes medio desnudas retorciéndose en la pantalla de la televisión, el mensaje es el mismo: El valor de una mujer reside en su habilidad -o su rechazo- de ser sexual. Y le enseñamos a las jóvenes americanas que, de un modo u otro, su cuerpo y su sexualidad es lo que las hace valiosas."

Jessica Valenti, El mito de la Pureza *traducido de Lotus-milk*

En ésta edición me gustaría añadir una reflexión: ¿Es acaso el Lolita una hipocresía de éste tipo? Cada uno es libre de vestir como quiera, y nosotras elegimos una ropa menos provocativa como protesta hacia el trato que se da a las mujeres en la sociedad moderna, pero sin embargo, a aquellas que visten más "descocadas" las miramos mal, las tachamos de mujer-objeto y prejuzgamos sin derecho. ¿No será que también estamos inmersas en éste juego, sin darnos cuenta; En ésta campaña en contra de nosotras mismas, bien sea por aumentar o por negar nuestra sexualidad?
Yo era de las que decía: "Al menos no visto como una puta". Y la verdad, me avergüenzo mucho de aquello, porque ésa mentalidad sólo hace más daño a nosotras mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario