Marshmallows

Recientemente estuve buscando la receta de los marshmallows...Al cambio en España se conoce como marshmallows (e incluso se traduce así la palabra) como "nubes" o "esponjitas", de ésas de las gomitas, pero es que no tienen nada que ver una cosa con la otra!

Tuve que buscar la receta en inglés, e ingeniármelas para saber qué coño era el "corn syrup" (si, literalmente sirope de maíz, pero yo soy así de canela y no me dí cuenta de la traducción literal xD). Me resulta frustrante que se traduzca como una cosa que no es y que no tiene nada que ver.

Los "marshmallows" que conocemos aquí
Los americanos
LAs esponjitas si, tienen una textura esponjosa, pero el marshmallow americano es a medio camino entre las esponjitas y un merengue.
Si habéis probado éstos del Lidl seguro que sabéis de qué hablo.

Ayer justo en el nuevo programa de Divinity "Cupcake maniacs" estaban haciendo unas ricas magdalenas cubiertas por crema de marshmallow y bañadas en chocolate (sería algo así como la foto de la izquierda). Y éste tipo de cosas me lleva a plantearme la cantidad de recetas y productos que nos perdemos sólo porque no están comercializados o directamente no se conocen, o los conocen unos pocos (como las poptarts!).

Y conforme iba escribiendo ésto me he dado cuenta de que es muy fácilmente aplicable a la moda. Lolitas que tienen que comprar fuera porque en nuestro país apenas existe mercado; gente que lleva tachuelas, plataformas altas, pantalones shorts y blusas de colores pastels creyéndose las más fashion del mundo y sin saber que éso es lo que han puesto de moda las Gals y la moda coreana...¿vivimos realmente tan saturados de información que hemos empezado a cribar tanto que apenas nos llega ninguna información o es que la gente es así de estúpida por naturaleza?

En fin, reflexiones a parte, para la próxima os pongo la receta de los dos marshmallows, el español y el americano.

8 comentarios:

  1. *O* La verdad es que me encantaría aprender a hacer las "Nubecitas" la verdad es que es una de mis chucherias preferidas *^^*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que lo próximo que ponga son las recetas de las dos formas de hacer ^^

      Eliminar
  2. Ayer fui al super y mirando las chuches estaban las nubecitas rosas con el nombre de marsmallows ._., pero si consigues hacerlas receta :P.
    Pero si tienes razón, muchas veces se pone de mosa algo por X razones y la gran amyoría ni se molestan en saber porque, como las hebillas esas enormes con una pistolita que giraba (en el instituto eran muy populares, no se si te acordarás XD).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo xD. Una vez flipé porque un amigo "cani" del insti hablando de las joyas y eso las llamó "bling bling" como las japonesas, me harté de reír xD

      Eliminar
  3. No sé como saben pero tienen una pinta buenísima XD

    Estamos en la era de la información y hoy en día la gente está más des informada que nunca, pero es única y exclusivamente porque buscar y aprender da mucho trabajo >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que totalmente, tenemos a nuestra disposición toda la información que queramos y no nos molestamos en aprender nada >.<

      Eliminar
  4. joe que buena pinta...a mi todo lo que sea comer insano me gusta, porque esto no se debe comer todos los días o por lo menos no en grandes cantidades.
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto pero como te dije en el otro un dia es un dia y si adicionalmente tambien se hace ejercicio pos no pasa nada (esque a mi tambien me gustan mucho estas guarrerias y ya les tengo cogio el truco xD)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario