Reseña de lectura: "Destino sin Piedad"

Bueno, he sido la Beta Reader de éste libro (lamentablemente ésto ocurrió estando ya impreso, sé que fué mi culpa porque odio leer en el ordenador, pero se habrían evitado algunos errores gramaticales ^^') y vengo a recomendároslo con sus pros y contras.

De momento el proceso de publicación en papel está parado, pero si os interesa podéis descargar el pdf aquí por 3.99 (más barato que cualquier libro de bolsillo) y contribuir así a que se vaya conociendo. Además, podéis leer 11 páginas gratuitamente, por si os pica el gusanillo

Puntos positivos
  • Es un libro muy recomendable para los fans de la novela fantástica y las criaturas sobrenaturales; además, teniendo en cuenta que el autor es fan incondicional de Anne Rice y jugador de "Vampiro: La mascarada" desde la adolescencia, no defraudará a ninguno de sus lectores e incluye descripciones fiables de habilidades vampíricas, licantrópicas y demás (Vamos, no os vais a encontrar a ningún puto vampiro brillante xD)
  • Sabe crear una atmósfera y trama adecuadas, incluyendo temas teológicos (ángeles y demonios con sus correspondientes naturalezas) y paradojas temporales, que también se integran muy bien debido a su admiración por la Saga "Soul Reaver" y la investigación de los mismos.
  • Es también una ventana abierta a la vida de cientos (o miles, o millones) de jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo que se enfrentan al rechazo por parte de familias conservadoras (de ésas anacrónicas que opinan que la mujer tiene que ser la esclava del marido) e intolerantes ocasionado por gustos, digamos "extravagantes" pero no perjudiciales como pueden ser: La música, la vestimenta y otros.
  • Combina excelentemente momentos de tensión o lacrimógenos con otros de mayor humor.
  • Tiene una narración fluida, y no se hace para nada pesado.
Puntos neutrales (según para quien serán positivos o negativos)
  • Emplea un lenguaje muy coloquial: Para las personas avezadas en la lectura puede crear una sensación bastante caótica e informal; sin embargo puede ser una ventaja a la hora de acercar a la lectura a un público menos acostumbrado.
  • Algunos de los datos históricos creo que no están muy bien contrastados, es un inconveniente si alguien pretende tomárselo al pie de la letra, pero dado que es una novela fantástica no creo que nadie vaya a hacerlo ^^'.
  • Incluye la típica "Historia de amor imposible" que para algunos es un cortarollos y para otros un aliciente a continuar con la lectura.
Puntos negativos
  • Las faltas de ortografía (que la mayoría se escapan, por mucho que Word autocorrija)
  • A partir de la segunda mitad la narración se hace un poco más densa, y después de la ligereza de la primera parte se hace un poco pesado seguir con la siguiente.
Por todo ello si sois amantes de la novela fantástica os lo recomiendo, a pesar de los puntos negativos que tiene creo que los positivos los compensan. Disfrutaréis mucho de, de momento, la primera parte de ésta saga.

2 comentarios:

  1. Me tienta pero las faltas de ortografía me ponen de muy mala leche XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD, si a mi también; pero realmente fué culpa mía por no leer antes el borrador. aún así estoy a ver si me lo pasa y lo corrijo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario