Sobre las preguntas del premio Best Blog

(Título cutre porque no sabía que ponerle xD) Bueno quiero agradecerle a la gente que se ha tomado la molestia de contestar las preguntas que puse ^^. No suelo hacer éstas cosas (me da palo nominar gente y que luego se sientan obligados a hacerlo) pero cuando lo hago lo paso a personas que me interesan, con las que medianamente puedo identificarme o que considero interesantes. Además no soy de hacer preguntas "al azar", están escogidas porque me interese conocer el punto de vista de ésas personas, por ejemplo hice éstas preguntas muy intencionadamente:
1.¿Tienes o querrías tener algún tatuaje?: Bueno, mi novio es tatuador así que ésta pregunta me interesa particularmente, también para conocer el lado "inesperado" de la gente que se mueve por el Lolita y que se supone o que normalmente somos "supah kawaii" xD
Es algo a lo que todas han respondido más bien afirmativamente, Fukai comentó la posibilidad de hacerse una libélula, Shiva y Anny no lo descartan aunque tendrían que estar muy seguras (cosa muy comprensible, yo me paso meses pensando y repensando mi próximo tatuaje para que quede bien a mi gusto) y Jade es de las mías que ya tenemos proyectados diezmil cosas que nos vamos a hacer ^^.
 
5.Si te permitiesen tomar una sola medida (ley, presupuesto u otros) para mejorar la situación del país ¿Qué harías?: Ésta pregunta aunque no es la habitual que se suele meter en éste tipo de cosas no me pareció desacertada, ya que yo tengo unas ideas muy firmes sobre qué cosas podrían ayudar a mejorar la situación y quería saber si iba muy desencaminada en mis pensamientos.
Me han encantado todas las respuestas. Fukai y Anny coinciden en mejorar el tema de la educación, una mediante inversiones en I+D y por consiguiente en educación y la otra con reformas educativas que mejoren la calidad de la misma; Shiva plantea una revisión de las leyes en particular del código penal y su aplicación y Jade propone (muy acertadamente) regular todo lo que concierne a la "clase política.
6.Si algún día ya no te convenciese usar la estética Lolita/gótica/otros ¿Qué usarías?¿Vestirías simplemente un pantalón vaquero y una camiseta o usarías algo más "elaborado"?: Ésta pregunta viene de una reflexión que tuve el otro día. Estaba yo pensando no sé por qué xD que la gente es idiota y se piensan que si no vistiésemos Lolita/gótico o en general un estilo alternativo nos pondríamos lo que todo el mundo, es decir una camiseta chunga y unos vaqueros; lo que me llevó a plantearme que la raíz del uso de una moda alternativa se encuentra ya en la persona misma, sin necesidad de exponerse a influencias.
En general creo que he acertado con éste planteamiento porque TODAS! han expresado su deseo de sentirse identificadas con lo que visten sea lo que sea y que aunque no vistiesen un estilo alternativo seguro que tampoco vestirían convencionalmente.
9.Yo también quiero una recomendación de lectura :D: Me cuesta mucho elegir libros que leer, soy un poquito "especialita" xD y como el libro no me entre me aburro y dejo de leerlo, para salirme un poco de lo que yo elegiría me gusta recibir recomendaciones.
Mi lista de lectura se amplia día a día xD, ésto es problemático pero prometo que leeré (antes o después) los libros que me habéis recomendado. Fukai alguno de Asimov, Anny "La Corte de los Espejos", Shiva la trilogía de Guardianes de la Noche y Jade la trilogía de "El nombre del viento". (Y a ésto se suman los dos últimos libros de "El rapto de la Bella Durmiente", el libro de Sherlock Holmes que me trajo mi novio junto con tres más de "Vampiro la mascarada" y "Lamps of Western Mysticism" que como está en inglés lo leo cuando puedo estar concentrada y hace UN AÑO que lo estoy leyendo xD)(Sin contar con que me quiero releer El Señor de los Anillos, los Cuentos Inconclusos y el Hobbit antes de que salga la peli BOOM eso era mi cerebro xD)
11.Y por último: En determinados momentos de la vida se nos "enciende la bombilla" y llegamos a una conclusión con respecto a asuntos profundos del ser, que se convierten en nuestros "lemas vitales"¿Cuál es el tuyo, la reflexión sobre tu perspectiva única de la vida?: Para mí ésta pregunta es el quid de la cuestión para conocer o comprender a una persona, puede que no se tenga un sólo "lema vital", porque al fin y al cabo las personas somos complejas, pero de entre todos ésos principios siempre hay uno que sobresale; digo lo de la "bombilla" en plan revelación porque así es como he llegado yo a éstas conclusiones, en momentos en los que estaba más hundida que nada y que me han ayudado a comprenderme mejor a mí misma, a los demás y al mundo y a salir del bache.
-Fukai: "Que hagas lo que hagas, tienes que hacerlo lo mejor que puedas, pero que siempre hay que tener en cuenta no se debe pisotear a los demás para hacerlo".
-Shiva: "Aprender. crecer y mejorar, en mi opinión nunca se sabe demasiado y me gustaría poder conocer muchas mas cosas de casi cualquier campo".
-Anny: "La vida es muy corta para estar preocupada por personas que no te quieren, tienes que centrarte en la gente a la que le importas y vivir con ellos momentos maravillosos".
-Jade: "Lucha hasta el final, creo que eso sería mi lema y en lo que me suelo apoyar cuando me da el bajón".
(Uno que me ha ayudado a superar muchas cosas de hace dos años, que fué un año terrible es: "Por muy perfecto que seas la gente siempre va a encontrar algo por lo que criticarte así que, como de todas maneras te van a insultar, haz lo que te de la gana siempre que no hagas daño a nadie").

Reitero mis agradecimientos por tomaros las molestias de responder a mis preguntas, de hecho han sido muy esclarecedoras ^^.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo leer esta reflexión sobre las respuestas que te hemos dado, si bien he visto muchos retos de este estilo entre blogs nunca había visto que las personas que lanzaban las preguntas analizasen las respuesta a posteriori y me parece interesantísimo.

    Es un gustazo leerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^, es que realmente tenía mucho interés en conocer los puntos de vista sobre éstas cosas

      Eliminar
  2. Genial me ha encantado la entrada, el enfoque y las respuestas de todas.
    Si escucharan a la gente está claro que el país tendría menos problemas y tomaría un rumbo positivo en menos tiempo, pero claro, hay tantos chupando del frasco y con tan pocas ganas de soltarlo ¬¬

    En lo referente a la 6, sí creo que la gente es idiota y eso es lo que hace que tengamos muchos problemas los demás XDDD

    El último de la trilogía sale el año que viene, así que quizás mejor puedes empezarlos cuando ya estén todos ^^, espero que te gusten, a mi se me hicieron muy entretenidos y me los acabe en una patada a pesar de sus 1000 y pico páginas xD

    Gracias por la entrada :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo totalmente, tanta tonterias de politica y lo que deberian hacer es esccuchar las ideas de los que lo estamos pasando mal

      Eliminar

Deja aquí tu comentario