Sushi de Frambuesa

Ésta receta venía como sugerencia en un paquete de tortas mexicanas (de las que se usan para fajita, flauta y otros). Soy una gran fan del chili y suelo comprar mucho éstas tortas. En concreto no recuerdo de qué marca eran, pero ésta sugerencia de aperitivo no la había oído nunca y me gustó mucho.
Ingredientes:
  • 1 paquete de tortas mexicanas
  • 100 gramos de queso filadelfia o similar
  • 100 gramos de frambuesas (preferiblemente trituradas, pero también es aceptable en mermelada. En Lidl las venden congeladas)
      Para la fondue
  •  250 gramos de chocolate (en tableta o el que es específico de pastelería para derretir)
  • 100 mg de copos de coco (los venden en virutas en bote)
  • 100mg de avellana picada.
Preparación:
  • Mezclar el filadelfia con la frambuesa, untar las tortas y enrrollarlas.
  • Cortarlas a un tamaño aproximado de 5 cm como si fuesen sushi (cuidado que se puede salir todo por todas partes)
  • Fundir el chocolate en el microondas (No es necesario ponerlo mucho rato, se derrite fácilmente)
 Para comerlo símplemente prepara los rollitos, el chocolate avellanas y coco en cuencos separados. Prepara tenedores de aperitivo para que los invitados puedan pinchar sus rollitos, mojarlos enla fondue y rebozarlos en coco o avellanas.

2 comentarios:

  1. Es chistoso leer "tortas mexicanas" porque la palabra "torta" acá se refiere a un platillo más o menos como éste: http://farm3.staticflickr.com/2797/4131616824_6d9434b7a8.jpg que casi siempre es salado y por lo que leo en la receta, allá son dulces :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer xD, con torta me refiero a las "tortillas" o "gorditas" creo que se llaman tambien, el relleno en realidad puede ser dulce o salado pero yo habitualmente me las como con salado por eso me hizo gracia ver una receta de dulce :P

      Eliminar

Deja aquí tu comentario