Kay Nielsen

Kay Rasmus Nielsen fué uno de aquellos ilustradores de la época dorada de principios del Siglo XX. A menudo colaborador de Disney, también ilustró la mayoría de los cuentos de los Grimm, así cómo clásicos del calibre de "Las 12 Princesas Bailarinas" (También conocida como "La Princesa de los Zapatos Rotos").

Su estilo muy onírico me recuerda las ilustraciones que aparecían en los cuentos asiáticos de mi libro favorito de la infancia "365 Cuentos: Un cuento para cada día" e historias como "La grulla agradecida"; a pesar de que realmente es un autor danés se aprecia muchísimo el toque orientalista, estilizado y de cuento de hadas.





2 comentarios:

  1. que chulo, gracias por compartir la info, yo lo desconocía totalmente ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, creo que es el que más me gusta :3

      Eliminar

Deja aquí tu comentario