Beatrix Potter

Siguiendo con la línea de los cuentos, Beatrix fué una de las grandes, es muy famosa y seguro que todos reconocéis sus dibujos en seguida.

Beatrix (podéis consultar su página de wikipedia) fué una gran artista poco reconocida; tenía aspiraciones científicas y botánicas pero dada la época que le tocó vivir (finales del XIX) se vió desplazada del entorno académico. A mí me recuerda un poco a la historia de "Mujercitas".

Ella dibujaba lo que veía, y creo que ése es parte del encanto con que cuentan sus ilustraciones. Pequeños animalillos, en historias fantásticas o emulando la vida cotidiana de los humanos. Siempre, por supuesto, con una moraleja escondida tras ellos; el trazo suelto y ligero invitaba a los niños a sumergirse en sus historias.




3 comentarios:

  1. que bonitos los dibujos *O*, es una pena que la situación social de la época no la dejase brillar como realmente merecía _ _

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Beatrix Potter! De hecho, tengo aún guardadas postales con sus dibujos de cuando era pequeña <3
    Una pena la época en las que le tocó vivir, pero por lo menos nos dejó un trabajo maravilloso dentro lo que le permitieron las circunstancias ^^.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta sus dibujos *_*, de hecho estuve tentada de comprar una tela para un vestido con sus dibujos, pero se me iba mucho de precio ><. Gracias por compartir los dibujos ^^

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario