Citas célebres (42)


"Hay muchos motivos tras mi elección de vestimenta, pero éste es uno que rara vez comparto: Eligo personalmente ropas que son elegantes hasta el punto de la intimidación. Como estudiante me cansé de la familiaridad con la que hombres no deseados se acercaban a mi y el bombardeo diario de acoso. Me sentía demasiado accesible en ropa "ordinaria", y decidida a vestir prendas que comunicase un sentido de inteligencia distante. Con vagas ideas del "estilo ejecutivo" de los '80 (pero sin gusto por la misma), me resolví por los trajes de falda de mitad de siglo.
Y funcionó. Los silbidos y otros comportamientos inapropiados raramente se dirigen a mí ya, y en consecuencia me siento mucho más segura. Más bien inesperadamente, se suelen referir deferencialmente a mí como "Señora", las puertas se abren y se ceden los asientos de tren. Hay, por supuesto, una importante discusión (y cambios sociales que hacer) sobre los prejuicios tras el cómo y el por qué, pero dejaré eso a los expertos."

Ruby Armoire, Intimidar a voluntad *Traducción*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario