Una prenda con historia

Por fin he terminado una de las cosas que llevo queriendo varios años hacer, y mi primer proyecto de los 3 o 4 que tengo pendientes para el verano.
Suelo hablar bastante de las prendas que hago reciclando otras prendas así que ésto no es nada nuevo :P sólo que me llevó bastante tiempo, porque algunas de las cosas necesitaba dinerito (botones, pasamaneria, etc) y ha sido ahora que estoy ""trabajando"" cuando he podido comprarlas.

Mi traje de comunión, al que tenía mucho aprecio, era un tema que me obsesionaba bastante. Porque no quería venderlo ni darlo, pero soy demasiado práctica para tener cosas estorbando que no uso así que lo único que se me ocurrió fué intentar crear algo lolita con él, que iba a usar durante mucho tiempo y con mucha ilusión.
Para mí entre otras cosas es muy importante porque me representa muy bien. Incluso con casi diez años ya tenía en mente varias cosas claras y una de ellas es que me negaba a ser mediocre como el resto xDD. Así que cuando se acercó el momento de hacer la comunión muy rotundamente me fuí y le dije a mi madre que no quería llevar uno de esos vestidos tan horteras. Nos fuimos al Zara y me compré éste precioso conjunto en piel de melocotón.


Durante unos 4 años estuve pensando en qué demonios hacerle al conjunto, Hasta que hace unos meses ya se me ocurrió hacer una especie de casaca así chula de las que tanto se ven por atelier boz y esos sitios. El problema era que, como puse en el facebook, yo de 10 años+gambas=catástrofe nuclear, esto quiere decir que llevaba 14 años en el armario con unos manchurrones tremendos naranjas de gambas que en su día no quisieron salir. Total que me he pasado como un mes cosiendo pensando "dios mío, ¿Y si lo hago todo y al final no le puedo quitar las manchas?" Pero al final y como pensaba, espuma de limpieza en seco (en concreto de KH7) y como nueva.

Por éste tipo de cosas es por las que hago handmade, porque desde siempre he tenido a mi disposición un millón de materiales, y por contra cero dinero y el handmade te permite coger algo y transformarlo en algo absolutamente nuevo por un precio de risa. En concreto entre botones grandes (16) botones pequeños (6) pasamanería (3metros) y la espuma que es lo único que he comprado, ésta prenda tiene un valor de 14 €, un precio que me puedo permitir y por el que no encontraría en ningún sitio algo como ésto.
No pretendo ser popular (JAMÁS, prefiero que me odien xD) ni ir de diva o de artista, artistas son todos los diseñadores de nuestro país que son capaces de hacer cosas con suficiente calidad como para venderlas. Si me considerase una artista, ¿Creéis que estaría partiéndome los morros ingeniando como hacer las cosas?¿Yo, que ODIO coser con todo mi alma? xDD venga ya, estaría haciendome rica vendiendo mis diseños y comprando burando xD.


Cada uno hacemos las cosas en la medida de la que somos capaces. Para mí las tres necesidades básicas son ¿Me queda bien a mí? ¿Tiene buenos materiales? y ¿Está medianamente bien hecho (no se va a caer a cachos cuando te lo pongas)? Si es un sí a todo, me doy por satisfecha :D

Y por lo demás seguiré quedándome con mi handmade de mierda (le llamo así cariñosamente desde hace unos meses, imagino que algun@s sabréis por qué :P) porque soy pobre y mientras lo sea, me llenará más hacer pequeñas cosas con mis pequeñas capacidades.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular. Ahora me queda a mi la duda de si me serviría a mi mi vestido de la comunión hoy en día XD
    Todo lo que se crea con las manos y es productivo es un trabajo de artesanía y nunca, nunca se debe menospreciar la obra de nadie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo he hecho una especie de transformer con la parte de abajo de la levita y el pecho lo he sacado cortando del vestido, porque de altura no, pero a lo ancho si he crecido xDDD.
      Y bueno, evidentemente a mi me gustan las cosas que hago (preferiria poder tenerlas sin tener que hacerlas, pero buéh) pero eso no quita que sea honesta y realista; habemos 7000 millones de personas, por fuerza tiene que haber gente mejor y peor que uno mismo :)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario