Citas célebres (45)


 "Sé que en el pasado he sido pro-representar tu comunidad lolita, ser educada, explicar a los extraños y ser embajadora del lolita al mundo. Y aún lo creo. Para las personas que están genuinamente interesadas, creo que es mejor ser educado y responder sus preguntas.
Y aquí viene el tema. Muchas personas NO están interesadas de verdad en tu conjunto. Están ahí para ser sarcásticos, o groseros, o simplemente reírse de tí. Se sienten perfectamente cómodos parándote, pidiendo fotos e ignorando que eres un ser humano. A veces son desdeñosos, agresivos o directamente condescendientes. NO LES DEBES NADA. Como mujeres, se nos condiciona a ser buenas, incluso al punto de nuestro propio perjuicio. Se nos enseña a no ser groseras, ya sea con un espeluznante extraño o con la detestable "tía Sally". Se nos cría para poner el bienestar de los demás por delante del nuestro, siempre.
Así que tal vez ahora estés pensando "Bueno, puedo ser una mujer fuerte e independiente sin decir palabrotas. No necesito maldecir para defenderme" Y estás en lo cierto. Hay cientos de maneras de expresarte y tener seguridad que no incluyen palabras malsonantes. Probablemente las Lolitas de NY maldicen más a menudo porque es la cultura local. Muchas personas prefieren no decir obscenidades, y no hay nada malo en ello.
Lo que objeto es la falacia de que las lolitas deben ser "como damas", lo que implica anticuadas nociones de educación, modestia y servicialidad. Puedes elegir ser como una dama si quieres. No hay nada malo en ello si lo deseas. Pero la belleza real del feminismo para la mujer moderna es que tienes el poder de ELEGIR.
Si quieres maldecir, beber, y cualquier otra cosa, puedes. Definir tu género y cómo decides expresarlo es TU tarea.
Así que chica, no necesitas cambiar tu lenguage de Brooklyn a Brontë por colocarte tus frufrús. Sé tu misma y sé borde.

Victoria Suzanne "Why NYC Lolitas swear" *Traducción*


1 comentario:

  1. Y sin duda salir airada de esas cosas con educación demuestra la inteligencia y madurez de unos y no la de otros que se comportan como chiquillos :P

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario