Vivir el lolita

Anoche leía ésta entrada del blog de Dames Antiques sobre dejar el lolita y no pude evitar reflexionar sobre un par de cosas; además ésta mañana he visto éste video (las casualidades de la vida xD) que creo que viene a reforzar un poco lo que pensaba anoche.

Ya lo decía por el facebook pero lo reitero ¿Por qué dejar atrás algo que aún te gusta, te llena y forma parte de tí? Es comprensible y totalmente respetable que pase que poniendo en la balanza al final ya no compensa el lolita, o lo que sea, al fin y al cabo somos cambiantes y estamos aquí para aprender; tal vez llegue el punto en el que el desarrollo de una persona le lleve por otros caminos, pero si no es así ¿Por qué?

Partiendo de la base de que el lolita es algo puramente individual bajo mi propio prisma de visión no lo comprendo, sólo tienes que darte cuentas a tí mismo, a ése respecto creo que la entrada que menciono antes es muy útil ya que la mayoría de las veces sólo hace falta tomarse un tiempo para escucharse a uno mismo (algo que en éste mundo globalizado a veces es difícil, o se nos olvida).

"¿La mejor parte? La fuerte sensación de estar aquí y ahora. Por supuesto no puedes vestirlo si no te sientes seguro de tí mismo, así que no es sólo el ser lindo; incluso cuando otras personas te evitan o alucinan aún tienes la confianza de sentirte bien contigo mismo, de tener fé en tí mismo; si no no serías capaz de vestir éste estilo"
(minuto 6:45)

Por supuesto no somos planos, más bien "multidimensionales" con muchas facetas y lo más probable es que con el paso de los años vayamos desarrollando múltiples gustos, ideas o aficiones (a veces incluso totalmente contrarias). Opino que es algo muy importante, el desarrollar todas ésas partes y no descartarlas porque no sea lolita, no todo en la vida tiene que ser lolita o en el polo opuesto la ausencia del mismo. Cerrarse puertas creo es un gran error ya que no sabemos lo que nos podríamos perder y hay cabida para todo.

"Pensé que si moría sin usar la ropa que siempre quise sería muy triste, así que decidí empezar a vestirlo"
(minuto 5:16)

Muy relacionado con ésto último de las múltiples aficiones se encuentra quienes piensan que tal vez deberían dejarlo porque no lo visten mucho, cuando la realidad es que a diario, una vez a la semana al mes o al año no hay un cupo mínimo de frecuencia por el que se tenga que vesitr obligatoriamente, volvemos a lo mismo del principio al único que hay que rendir cuentas es a uno mismo, ni a internet ni a la comunidad...a lo mejor renta más tener uno o dos vestidos únicamente pero que tampoco es nada terrible ni de peor lolita, oiga. Y si el problema es justo el contrario, que se quiere vestir más a menudo pues ¡¡hazlo cojones!! los cambios no se inician sólos tienen que empezar con un impulso (quien era el filósofo que decía algo parecido que ahora no me acuerdo? xD) y hay además muchos blogs que tratan el tema de vestirlo a diario. Obvio que las obligaciones de la vida moderna a veces lo impiden, pero nuestro tiempo libre es sólo nuestro, ni de nuestros jefes ni de nadie.

"Cada día, no importa qué esté haciendo. Incluso si voy a la tienda del barrio, me levanto así; hasta que me voy a la cama. No afecta a mi vida diaria; temía mancharme mientras cocinaba, pero lo solucioné con un delantal[...]La edad no es un factor decisivo para dejar de llevar el estilo, así que lo usaré hasta que ya no quiera más"
(minuto 8:51)

Me gustaría cerrar con el típico pensamiento del "ya no es lo que era" porque me joroba sobremanera. No voy a explayarme mucho que ya lo hice en el blog de le petit macaron pero es que ¡es de lógica que no sea lo mismo! dejarlo por ése motivo es tan ridículo como dejar a una pareja con la que te sientes bien y a gusto sólo porque lleva mucho tiempo juntos; al revés lo que habrá que hacer será esforzarse más, ¿no? :P

Resumiendo: lo complejo del lolita  son las emociones/sensaciones que desencadena en las personas, como todo arte, y reiterando el pensamiento del blog de Dames Antiques: escucharse, conocerse y comprenderse a uno mismo es el primer paso para todo.
¡Que vivir el lolita no es complicado, coño! xD

7 comentarios:

  1. Me encanta cuando escribes este tipo de entradas, estoy completamente de acuerdo contigo, yo lo he dicho: mientras el Lolita me guste, me llene y me haga feliz seguiré con él, pero en el momento en que eso cambie se acabó, aunque espero que eso no pase ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no es tan complicado, creo. El problema es que siempre andamos buscando excusas externas para no hacer las cosas que nos gustan o queremos

      Eliminar
  2. Yo he pasado a ver el lolita de un modo absolutamente contemplativo, me explico. Para mi el lolita siempre ha sido arte y sentimiento, (y siempre lo será), de tal forma que siempre lo admiraré como admiro las obras o construcciones que me maravillan, interesándome y descubriéndolo pero desde otra perspectiva diferente.
    Pero, si bien es cierto que en algún momento llegué a la conclusión de que hay muchas cosas de este movimiento que no necesito y las he dejado absolutamente de lado. Ha sido algo promovido no solo por la evolución del lolita si no por mi propia evolución.
    Creo que si algo te gusta nunca dejará de ser parte de ti aunque no sea de la misma manera ^_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, esa actitud me parece lo mejor, es cuestión de sopesar y si algo no compensa fuera; obvio que no vas a dejar de ser tú y te van a gustar determinadas cosas como bien dices es algo que siempre formará parte de tí, pero conforme crecemos no es que cambien las prioridades, es que nos damos cuenta de lo que NO estamos dispuestos a aguantar xD

      Eliminar

Deja aquí tu comentario