Los últimos blogs que estoy siguiendo

Estoy haciendo un vestido "a la francesa" versionado lolita y la idea que tenía para las mangas al final no me acababa de convencer, además pretendo usarlo como traje de novia y no sabía si los zapatos que tenía en mente iban a encajar con los tipos de tacón y demás del siglo 18 así que empecé a buscar por google para cerciorarme de ello y al final acabé encontrando blogs muy interesantes que me han servido no sólo para éste propósito si no también para inspiración o para aprender más cosas de costura.

El primero que quiero mencionar es A fashionable frolick del que sin duda he sacado gran idea para el problema número uno que eran las mangas, además de conocer algunas técnicas de costura y tipos de plegados de las telas (todo éso sólo en la categoría dedicada a este siglo, todavía quiero seguir investigando más del blog)

Luego creo que iría Mode de Lis que aunque no me sirvió al propósito original sí que me ha dado muchas ideas (entre ellas el antojo de un vestido camisero de ésos chachis :3)

En Emily's Vintage Visions me he estado fijando en las hormas de los zapatos rococó (bueno en las otras también pero ésta fué la que realmente me solucionó la duda) además de poder ver el proceso de confección de un vestido de recreación histórica y otras muchas ideas de costura

Por último aunque no por ello menos está Rococo Atelier en el que entre otras cosas he descubierto que hacer un corsét no es tan difícil como pensaba. Complejo sí, dificil en absoluto, y tal vez me anime a hacer alguno ya que el tutorial que dejan es super sencillo de seguir

En otro orden de cosas, también quería compartir el blog Glanzbilder en el que encontrar un montón de imágenes victorianas decorativas ya sea para cartas o tipo recortables que son una pasada

5 comentarios:

  1. Les echare un vistazo cuando esten en el ordenador, parecen blogs muy interesantes. Gracias por compartirlos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen muchas cosas interesantes, y como son recreacionistas un montón de cosas de costura también

      Eliminar
  2. Hola :), te nomino al premio Bloggera con buen rollo en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Tus recomendaciones me dan la vida, 'qué chulada de blogs!
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten :) espero que también te sean útiles

      Eliminar

Deja aquí tu comentario