"No necesito cosas como los amigos..."

No es que no valore a las personas que hay junto a mí, y por supuesto a mis amigas que he hecho dentro del propio lolita, pero a veces siento que he perdido el ímpetu de vivir el lolita por mí misma. He pasado tantos años compartiendo el lolita con una mejor amiga que pienso que me he "malacostumbrado" a esperar; a no hacer las cosas que deseo por pensar "no es el momento" o "en la próxima quedada".

"Una doncella no necesita cosas como los amigos. Estas damiselas son sublimes y distantes, es su naturaleza. En muchas historias los héroes masculinos forman pandillas y realizan sus actividades en grupo, pero… ¿que ocurrió con ellos al final? Aquellos 15 niños que tenían que estar juntos para siempre…¿qué ha sido de ellos ahora? Ahora son adultos.
Pero las doncellas son diferentes. Mirad… Alicia se enfrentó a los peligros del País de las Maravillas en soledad, y Anju ayudó a su hermano a fugarse de los bandidos, a travesando las montañas y allí mismo fue abandonada. Y pensad en Meg, aquella que siempre estaba cantando a pesar de vivir siempre sola.
Estos personajes son incomparables, y por eso las doncellas no necesitan compañía alguna."
Quedar y compartir sitios preciosos y comidas ricas está bien pero, ¿Qué pasa si me apetece hacerlo un día porque sí y punto? Antes lo hubiera hecho; ahora propongo, y espero y desespero al final. 
Y lo gracioso es que soy de esa gente que piensa firmemente que no es necesario que ocurra un "algo" especial para hacer que un día sea diferente, o para hacer lo que nos gusta.

"Hay ángeles que usan elegantes vestidos y tocan el tamborilete,
pero también hay ángeles que usan armaduras y portan espadas y su trabajo es luchar."

 (Pero ¿Qué pasa cuando los ángeles se cansan de luchar?)

Cuando un día quiero vestir "extravagante" (según los estúpidos cánones de nuestra sociedad) lo primero que me anima o me frena es ¿Seré capaz hoy de lidiar con las demás personas? Y es del todo frustrante, no es que me preocupe la opinión del vulgo, nunca lo ha hecho ni lo hará, pero exponerme a las personas resulta una tarea con mayúsculas. Es estresante, me produce ansiedad, ira y odio y detesto las cosas negativas porque no me hacen ningún bien. Si siento que ése día voy a poder llenarme de paciencia me digo "adelante". Si no, soy infeliz.

"Éstas son las preciosas ropas de batalla, las pocas elegidas para luchar contra muchos que carecen de la energía para ver sueños.
Te verán, y te calificarán como un evadido que rechaza la realidad de convertirse en un adulto."

Posiblemente mi problema radica en el hecho de haber empezado a hacerme adulta en el mal sentido, en el de los que dejan atrás los sueños y creen que ya no pueden hacer cosas porque "no es adecuado". Me gustaría volver a una especie de "infancia mejorada", en la que recuperar mi yo antiguo que era capaz de hacer cualquier cosa y le resbalaba todo, quiero traerme de vuelta junto a mi yo de ahora que sabe algo más de la vida.
Creo recordar que fué Magda quien dijo una vez en su facebook que hoy en día resulta más fácil ponerse un modelito para una foto en las redes sociales que salir a la calle a diario a batallar con la intolerancia; y como estoy totalmente de acuerdo y me joroba enormemente el estado en el que me encuentro me he propuesto una terapia de choque.
Necesito llevar mis pintas; las que me apetezcan ese día, por mí, simple y llanamente soy una egoísta a éste respecto y no me importa. No quiero que me importe.

El señor Arthur E. Waite dice muy sabiamente en su libro Lamps of western mysticism (ése que llevo leyendo casi tres años y aún no he acabado) que el odio sólo puede combatirse llenándose de amor, ya que éste sentimiento al encontrarse dentro de dios y de nosotros a la vez nos acerca a la divinidad; y tanto para fortalecer el amor (hacia mí misma y hacia los demás) como para volver a mi estado natural de pasotismo debo exponerme al mundo y a ése odio e intolerancia. Primero porque como ya he dicho lo necesito para no sentirme frustrada y segundo porque quiero (y punto xD).

Quiero a mis amigos, les aprecio y estoy con ellos porque me apetece cuando me apetece; no necesito amigos, ni un grupo de lolitas en el que respaldarme cuando quiera hacer algo.

"¡Cose blondas sobre el dobladillo de tu corazón!
¡Pon una tiara encima de tu alma!
Ten orgullo."

8 comentarios:

  1. Wow... simplemente wow estoy totalmente de acuerdo contigo. Es necesario salir de la zona de comfort y enfrentarse al mundo y sentir frustración con el mundo que es la habitual por que eso de sentir frustración con uno mismo es la muerte, se deprime uno, se siente vacio. Yo ando un poco así por que tengo el armario estancado, tanto el lolita como el no lolita </3 y eso de vestir loca y extravagantemente es casi una necesidad para poder lidiar con la cotidianidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener suerte, de momento ya lo voy haciendo y no me va mal, tneog que contenerme un poco (por aquello de no mandar a la mierda a 2 de cada 3 que te encuentras por la calle xD) pero a la larga me siento mejor :)

      Eliminar
  2. Esta es una de esas entradas que escribes y que tanto me gustan. Me parece muy inspiradora y espero que consigas tu propósito de salir más a menudo vistiendo cómo te dé la gana, sin ser para una quedada o salida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado :) y yo también espero conseguirlo de una vez por todas

      Eliminar
  3. Yo siempre he sido más de vivir el lolita a mi rollo, aunque es cierto que antes iba a alguna quedada, lo normal era que lo vistiese por mi cuenta.
    En la parte en la que te entiendo perfectamente es en la de lidiar con la gente... Llevo ya un año o así en el que casi no visto lolita a no ser que sea para algo concreto, y es que tantos cuchicheos, comentarios, fotos sin que te des cuenta y mala educación en general acaban por desgastarme. Y es lo que dices, no es que me importe lo que opinen los demás de mi vestimenta, es que no me apetece aguantarlos (y no tengo por qué).
    Ahora que viene el mal tiempo también me he propuesto vestir lolita más a menudo, cuando me apetezca, porque si no acabo dependiendo siempre de factores externos para hacer algo que en realidad solo depende de mí.
    ¡Mucho ánimo con lo que te has propuesto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo tu también! Es jorobante, es como "pero si no me importa la opinión de los demás por qué carajo permito que condicionen mi vida!!??" así que espero que podamos conseguirlo y que poco a poco nos vayamos inmunizando

      Eliminar
  4. Es curioso como nuestra conducta se acomoda y cambia. Enseguida nos acostumbramos o mal acostumbramos a hacer algo de una determinada manera y después nos cuesta romper el cordón aunque nunca hubiésemos sido de esa forma.

    Para disfrutar de las cosas solo se necesita a uno mismo, soñará egoísta pero somos quien mejor nos conoce, nos entiende y nos puede llevar a sitios en los que realmente disfrutemos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, cuesta un montón y hay que proponerselo mucho, y yo empiezo a pensar que el argumento del egoismo es lo que usa la gente para atacarte cuando no haces lo que ellos quieren pero a a ver, es que prefiero quedar de egoista. Si no vivo yo mi vida, quien la va a vivir? :P

      Eliminar

Deja aquí tu comentario