Mami ¿Quién hace a los niños?

Mucha gente se toma a coña o considera algo ridículo que todavía tenga guardado éste libro de mi infancia; mi primer libro Mami ¿Quién hace a los niños? de Janosh es sin duda lectura obligatoria a mi parecer para todos los niños de tres años como yo tenía.

En él se cuenta la historia de una ratoncita preadolescente que va al colegio con su novio, de entrada aborda el tema de la sexualidad de una forma sencilla y sin tonterías (por eso mismo veo súper necesario que todos los niños lo leyeran) primero en la forma que se muestra el primer amor, el amor adolescente en el que se empieza a sentir un deseo diferente al de la infancia; y segundo en la lección de "reproducción humana" que reciben en el colegio.


El niño felíz ya sale saludando xDDD
Sin duda éste libro ha sido uno de los principales motivos de que haya crecido con la mentalidad con la que lo he hecho, entendiendo que los tabúes sólo sirven para hacer que los pequeños, que lo único que buscan es saber (a veces sólo por mera curiosidad, no porque se vayan a tirar de cabeza a hacer niños xD) al no poder confiar en sus padres, que sería lo ideal, busquen información por otras partes, llegando ésta a ser más turbia y dar peores resultados.

Tratar las cosas como lo que son, algo natural, es la mejor opción cuando tratamos de enseñar nuevas cosas o cosas desconocidas, ya que como digo arriba, cuanto más oscurantismo se cree entorno a éstos temas a peores fuentes tendrán que recurrir luego.

2 comentarios:

  1. Oh, me parece un libro genial y que como tu dices debería ser lectura obligatoria para los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi! Además aparte de lo obvio educativo es muy entretenido contando el día a día de la familia de ratones :)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario