Artangels

Desde que salió el video de Realiti llevo esperando con muchas ganas el nuevo disco de Grimes; la descubrí ya en el álbum anterior Visions pero no fué impedimento ninguno para que me aficionase rápidamente a sus dos discos anteriores y colaboraciones varias con otros artistas.

La verdad es que me molesta mucho que la gente esté criticando tanto éste último disco diciendo que si se ha vuelto comercial blah blah blah...después de seguir su carrera es evidente (para mí y para cualquier otro que también esté en antecedentes) que nadie le dice a Grimes como hacer su música y que, dado que sus influencias musicales son muuuy amplias y de géneros muy diferentes es lógico que Artangels tenga un sonido distinto al de los demás (y aún así a mí me parece que sigue conservando su esencia).

En lo personal el disco en su conjunto me recuerda a el Ray of light de Madonna, canciones a la vez distintas y a la vez muy bien hiladas que sí, hasta cierto punto se podrían considerar "pop", pero tienen ese toque que las distingue del pop usual.

Obviamente no todas las canciones me han gustado (de los anteriores tampoco me gustan todas) por ejemplo Flesh without blood, el single con que se anunciaba el lanzamiento del disco, o California. A SCREAM la dejo en un a parte porque aún no sé si me gusta o no xD.

Entre mis favoritas sin duda la primera World princess parte 2 (magistral continuación de la primera World <3 princess en el disco Halfaxa) con su toque como de anime de los '80 muy a juego con la portada del disco; y tras ésta Life in the vivid dream (con la que lloré las tres primeras veces de escucharla) y Easily.

Tras éstas tres mencionaría Kill v. Maim que tiene un sonido que me recuerda al rollo de Angels of Liberty; Butterfly y la que da nombre al disco por supuesto Artangels.

La portada como dije muy rollo anime ochentero me encanta

En general mi consejo tanto para aficionados como para neófitos es escuchar las canciones enteras antes de decidir (por ejemplo Easily, entre mis favoritas, empieza un poco sosa para mi gusto pero luego cambia por completo). Para los que ya conocían otras cosas de Grimes les diría que si sólo les gustaron los dos primeros discos y no suelen escuchar muchos tipos de música distinta evidentemente éste nuevo no les va a gustar, pero si por contra tienen favoritos entre distintos géneros creo que lo van a disfrutar. Y evidentemente a los que la escuchan por primera vez sin duda les recomiendo que escuchen todo lo anterior.

Para mí sin duda el disco es un 10/10

Si hay algún interesado, el disco se puede comprar tanto en formato digital como el CD que incluye un libreto con ilustraciones suyas aquí.

Y dejo también la lista con mis favoritas de todos los discos, por si alguien se pica al final a escuchar :3

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta la recomendación, tendré que escuchar los temas :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario