Bye bye, lolitas

Sobre ésta época del año suelo escribir una entrada de propósitos para el año que viene (sobre todo para tenerlos a modo de referencia personal para al final del año hacer balance) pero éste año no lo voy a hacer (vivo, y vivo feliz, qué más quiero xDDD) y en su lugar hablaré de la única resolución que he tomado.

Llevo largo tiempo pensándolo, y creo que algo se podía intuir ya con mi entrada dedicada al relato de Novala "No necesito cosas como los amigos" y es que salvo un par de palabras cruzadas por internet no quiero tratar con lolitas.

Obviamente NO voy a dejar atrás el lolita, tengo tanto derecho como cualquiera a considerarlo mío y seguiré reflexionando, escribiendo sobre él y vistiéndolo, es a las personas a las que quiero sacar de mi vida. Si será algo perpetuo o temporal aún no lo sé, pero sí sé que aunque sea algo temporal va a ser durante muuucho tiempo.

La verdad es que estoy muy ilusionada con ésa nueva perspectiva, entre otras cosas estoy enormemente contenta de no tener que volver a hablar por nadie o de buscar formas de contentar a un grupo, y sobre todo de estar sola sin personas/ruido-que-nubla-mi-juicio xD.

A modo final me gustaría plasmar unas ideas que me han dejado todas las cosas ocurridas éste año:

A las lolitas veteranas les digo: Que es muy bonito tener buenas intenciones y querer que todos estemos a bien, pero no se puede construir una casa nueva sobre cimientos podridos, es fundamental sacar afuera toda la mierda y ya es cuestión de la contraparte entenderlo, aceptarlo/que no le importe (o no) porque la solución a muchas cosas no es enterrar el pasado si no lo contrario.

A las nuevas, por dios, aprended. No digo que nadie nazca sabiendo o que no encontréis personas que no se van a tomar la molestia de enseñaros, pero si tenéis la actitud adecuada nadie os va a cerrar las puertas porque vuestros oídos no estarán cerrados. No hace falta que tengáis doscientos conjuntos en el armario, con uno bueno es suficiente. Y si lo que lleváis estéticamente no se puede considerar lolita ¡No pasa absolutamente nada! Es igual de bonito y válido, si no decíis que es lolita.

A todas en general os diría que no hay que "darlo todo" por estar en un grupo. Por mucha gente "popular" que haya en él si no estáis a gusto no lo estáis y no hay que forzar nada, es muy chupi guay tener "amiguitas" lolita con las que salir a tomar un té pero es igual de divertido hacerlo tú sola o con tus amigos habituales (los de verdad, no los que son "amigos" sólo porque también son lolitas) y no pasa nada malo. Ante todo lo primero es uno mismo. Ah! tampoco hace falta caerle bien a todo el mundo :P

Así que en resumen éste año lo que quiero es esforzarme en vivir por y para mí, conservando la felicidad que tengo ahora y con emoción por lo que pueda venir.
Espero que tengáis todos también un feliz año :D

6 comentarios:

  1. Creo que me voy a poner a aplaudir sola en casa jajaja Vale, no, pero una gran sonrisa sí que me ha arrancado este post. Más que nada porque comparto todo lo que dices en él y porque hace bastante tiempo ya yo hice uno parecido cuando abandoné la comunidad.
    Vivir el lolita en solitario es una de las mejores decisiones que he tomado. No por el hecho de compartir un gusto de terminado debemos ser amigos, y en el lolita hay una obsesión por la comunidad y la unidad que es agobiante y a mi modo de ver, absurda.
    De hecho, cuando escribes este tipo de entradas (o por lo menos a mí me ha pasado) mucha gente interpreta que dejas el lolita, como si el grupo fuese estrictamente necesario, como si naciese del grupo y no de uno mismo.
    Lo dicho, que te vaya muy bien en esta "nueva etapa",y de paso, ¡feliz año! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que en el poquito tiempo que hace que he tomado esta decisión ya se ha notado el efecto, estoy muchísimo más a gusto conmigo misma y con mi lolita :3

      Eliminar
  2. Yo voy a seguir leyéndote, estés en comunidad o no, es un gusto leer a personas que exponen diferentes puntos de vista, que ve/vive el Lolita a su modo, de una forma natural y tranquila sin el "que dirán" constante de un grupo de personas que nos chupan un pie, aportando algo más que la superficie, algo que cuando rascas por encima hay mucho más mundo, y tu eres de esa gente que da gusto leer :)

    !Un besotazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me apena es que no podamos disfrutar de estar con personas con las mismas inquietudes, sea las que sean. A mi me gustaría juntar a todo quisqui y pasarlo bien, ya de pequeña intentaba que todos mis grupos de amigos se llevaran bien XDXD en fin, soy una romántica jajaja.
    Pero te entiendo, yo he pasado mucho sin relacionarme con lolitas, ahora no sé, me vuelve a apetecer, pero más bien con personas que comparten mi forma de verlo, y por otro lado ir a eventos y hacer cosas bonitas.

    Creo que aunque hay cosas podridas de todo se puede sacar algo bueno, pero desdeluego, las cosas se pueden llevar sin tener que quedar con nadie ♥ Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que no siempre es así (o eso espero!!) pero depende mucho de las circunstancias que se den; la cosa es como dices que hoy en día parece que si no estás en una comunidad no eres nada y eso debería ser una elección, no una obligación

      Eliminar

Deja aquí tu comentario