Ningunear las tetas

El lolita nace como todos sabemos del rechazo a la imposición de la sexualidad a la mujer, de que nos metan en ése saco patriarcal de consumo hetero-masculino, es evidente que es el mayor motivo de que algunos de los cánones estéticos sean como son pero, ¿Llega el lolita directamente a ningunear nuestra sexualidad? ¿Hasta qué punto es irse demasiado al extremo contrario (que tampoco es bueno)?

Desde que hice ésta entrada de citas célebres me he planteado éste tema muy a fondo porque, como ya comenté en su día, yo también era de las que pensaban que una mujer que viste provocativamente nos dejaba en mal lugar a todas; me abrió mucho los ojos darme cuenta de lo hipócrita que estaba siendo y ello me ha ayudado a llegar a las concepciones del feminismo que tengo hoy en día y a alabar a las demás mujeres por lo que deciden ser.

Hace unos días me encontraba con éste secret en el tumblr frilly-confessional que me llevaba nuevamente a éstos pensamientos.
"Desearía que mis pechos no tuvieran que desaparecer para vestir lolita. Estoy muy orgullosa de mis pechos y pienso que son una de mis mejores características, pero cuando visto lolita uso sujetadores deportivos para apretujarlas lo máximo posible y mis JSK las terminan de aplanar por completo. Me entristece y hecho de menos mis pechos cuando uso lolita"

¿Por qué? ¿Por qué alguien tiene que deformar su cuerpo para usar la ropa que le gusta? ¿Por qué lo primero que se dice en los tutoriales de transformación lolita es que TIENES que usar un sujetador deportivo porque las tetas no se """"ven bien"""" con el lolita? ¿No es ésto otro ejemplo ridículo de repetición como el que se da en nuestra sociedad, que a fuerza de pasar una idea de generación en generación, ha perdido totalmente su significado?

NO me parece que ésto sea necesario en lo absoluto, es más, me gustaría saber si esto puede llegar a ser un problema para la salud (tengo entendido que vendarse de forma incorrecta sí lo es, pero si alguien tiene más idea del tema con los sujetadores deportivos que me lo comente).

Yo soy una persona con mucho busto y jamás he estrujado mis tetas para meterme en un vestido. Hay una solución muy sencilla que se llama: Usar sujetadores adecuados y ropa de tu talla. Y para los que piensen "ohh cómo te atreves a dar consejos si te hicieron un secret precisamente por tu escote" más a mi favor, éso es precisamente lo que pasa por usar un sujetador incorrecto xD.
Sobre las tallas en el lolita hay opciones; sí, la mayoría de cosas están ideadas para tamaño asiático, pero también está claro que la apertura al mercado occidental ha hecho mucho, y también se puede pedir algo a medida. Siempre va a favorecer más (a la estética y a la comodidad) usar la ropa que nos viene bien en vez de meternos por huevos xD.

Además puedo decir que después de haber probado yo misma los sujetadores deportivos no me son cómodos, no siento que me agarren ni me den forma alguna (y me refiero a los típicos tops, no a cosas como el feel beautiful de Domyos que me muero por probar *.*) y al respecto de ello os dejo una frase de éste artículo sobre como elegir el sujetador adecuado:
"Establecidas": 27% de las mujeres. Es una forma amable de decir que tu pecho está caído o colgando. Necesitas agarre y levantar a las chicas. Conforme envecejes, los pechos no son tan firmes, pero son maleables así que puedes darle la forma que desees. El mejor sujetador: uno bien estructurado cuya copa tenga costuras.

A lo que voy con ésto es que vale, se puede tener el pecho grande y no caído, pero la gravedad es la gravedad y cuanto más peso haya ahí más van a caer, con lo cuál si quienes tenemos tetas necesitamos un sujetador bien estructurado, con un patrón complejo decirnos que para usar lolita hay que usar un sujetador deportivo es incongruente. Porque si a las tetas de alguien le vienen bien el top deportivo significa que no necesita aplastárselas para usar lolita. Aplastar unas tetas grandes para lo único que sirve es para que te haga boobloaf, que eso sí que queda mal.

El lolita se ve bien con las personas que tienen ilusión y le echan ganas. Con lo que no se ve bien no es con mucho pecho, si no con la tontería, la intolerancia y la imposición.

2 comentarios:

  1. Cuando era una adolescente también decía frases de ese tipo sobre vestir de forma provocativa. Por desgracia, lo que nos inculcan desde pequeños no cala tan hondo que no nos lo replanteamos hasta pasado un tiempo... Pero por suerte la gente cambia.
    En cuanto al tema tetas, en el lolita es horrible, no sabes cómo agradezco esta entrada. Pero no lo veo tanto un tema de talla, si no más bien del corte de los vestidos. Yo, por ejemplo, soy estrecha de espalda y lo que tengo es mucha copa, así que los vestidos me sirven sin problemas pero ahí no hay forma de teta en ningún lado... Son planos y a pesar de que den bastantes centímetros más de los que yo necesito de contorno, las tetas se me siguen aplastando.
    Luego está el tema faldas. No es la primera vez que alguien me dice que no debería utilizar faldas encorsetadas porque al acentuar la cintura hace que se me vea más teta. Y es las tengo, por eso se notan, que parece que la gente no entiende que no las quiero disimular.
    Lo peor de todo es que aunque sea algo que pasa mucho en el lolita, también pasa fuera de él. Es complicadísimo encontrar ciertas tallas de sujetador porque todos empiezan a ser reductores de X talla para arriba, y si pides algo tipo Wonder Bra te preguntan que para qué lo quieres, que tú lo que necesitas es disimular pecho y no potenciarlo (además de que ya no hay talla ni de coña).
    Hasta las narices de que nos opriman las tetas y de que haya de disimular todo lo que se sale del estereotipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si o si no que tendrías que estár agradecida por tener tantas...Para mí también es una cuestión más de la estructura de la prenda en sí que de la talla porque por mucho que podamos tener la misma talla la forma del pecho que es lo importante es un mundo de una persona a otra. Como digo al principio se entiende que el lolita nació como "repulsa" a la atención de los hombres pero es que se ha malversado el mensaje, se ha sustituido esto por directamente negar las caracteristicas sexuadas olvidándonos de cuál era el quid de la cuestión. No es que quiera tampoco acentuarlo al extremo, símplemente tengo lo que tengo, no es ni bueno ni malo sólo quiero que como consumidoras que somos se nos tenga en cuenta.
      Y la verdad lo de los comentarios me parece muy fuerte...porque aqui somos todas muy alternativas pero luego resulta que la mente no la tenemos tan alternativa....

      Eliminar

Deja aquí tu comentario