Cuando no quieres ser Vegan@

Pues sí, no quiero pasarme al veganismo.
Me gusta comer carne y sinceramente, sabiendo que las plantas también son sentientes (a su manera y aunque no sientan dolor como nosotros) me parecería muy hipócrita de mi parte dejar de comer animales para "no hacer daño a un ser vivo" porque igualmente se lo estoy haciendo.

Ahora bien, que no quiera ser vegan no significa que sea una bárbara desalmada y sin conciencia.Que no quiera ser vegan no significa que no quiera una producción y un consumo responsables y ecológicamente sostenibles.

He crecido en el campo, en sitios en los que a los cerdos se los suelta por la sierra tal como amanece para que vayan a su puta bola, y que cuando vuelven a casa por la noche tienen una magnífica y enorme cerca con parte cubierta para que puedan resguardarse. Sin piensos industriales, sin jaulas, sin que importe más que el animal engorde que su calidad de vida. Y sí, estoy hablando de la Sierra de Aracena/Badajoz, ya sabéis, ésa que ostenta cosas como el 5J o la exclusividad de la denominación jamón de bellota.

Por eso me encuentro "desamparada" y supongo que otras personas que piensen igual que yo también. O dejamos radicalmente de comer carne o seguimos contribuyendo a las prácticas malsanas, porque no he encontrado un etiquetado por el que guiarme para saber que estoy comiendo una criatura que ha vivido plenamente felíz y no que ha sido producida exclusívamente para mi consumo. Si alguien conoce el simbolito o lo que tengo que buscar en las etiquetas para saber que es ganadería "ecológica" que me lo comente por favor (y pongo ecológica entrecomillado porque para mí ésto no es ecológico, es como se deben hacer las cosas y más teniendo en cuenta que luego la mitad o más de lo que se produce va a la puta basura, la enfermedad del capitalismo, o de la humanidad, no sé por cuál inclinarme)
 Etiquetas ecológicas que he podido encontrar: Etiqueta Ecológica de la UESistema de Control CE de Agricultura Ecológica, pesca sostenible y el de productos no testados en animales (conejitos!! :3)

Mi mentalidad es que por el hecho de que seamos la especie predominante en el planeta no significa que el planeta sea nuestro para joderlo, somos un animal más y como tal deberíamos comportarnos, consumiendo lo que necesitamos y produciendo consecuentemente para cubrir ésa necesidad, no para gusto de nuestros cojones o de las compañías para tener más beneficios. Nuestros antepasados también comían animales, también tenían cosas como foie o leche y queso sin necesidad de maltratar a los patos y ocas produciéndoles enfermedades o de tener a las vacas como parteras para que produzcan constántemente para además negarle a ésos mismos terneros disfrutar de su leche materna ni de colocarles aparatos en las ubres que les producen llagas. Ni de tantas otras atrocidades que se les hacen al resto de habitantes de éste planeta porque que yo recuerde el homo sapiens también es un mamífero.

Y no es que me haya dado ahora por ver éstas cosas, siempre he tenido ésta conciencia, la decisión y lo que marca la diferencia es hacer algo al respecto. 

Por supuesto ni que decir tiene que estoy absolutamente en contra del TTIP

El resto de seres vivos son nuestros hermanos e iguales, no unos subordinados a nuestros mezquinos y asquerosos deseos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario