333

Advierto ya que ésta entrada va a ser una rallada reflexiva sobre las connotaciones culturales y místicas de los números, así que al que no le mole se puede marchar <3 <3




Entrada número 333.

333 está considerado número del Diablo para los cristianos, pues no existe una hora 6:66 con lo cual su hora "maldita" es la 3:33; ésta misma hora es relevante para los aficionados a la ufología, que relacionan con ella muchos encuentros y avistamientos.
En el mundo mágico las 3:33 está considerada como una de las horas cúlmenes; junto con las 00:00 (la intersección justa entre dos días, entre pasado y presente y entre dos mundos) y tras ellas dos el período de una hora justo antes del amanecer que es el momento más oscuro (y no sólo porque lo diga Batman si no porque ya no hay luna, las estrellas apenas son visibles y las criaturas y seres aprovechan el último momento de nocturnidad). Ésta última es bastante subjetiva pero normalmente se corresponde con entre las 4:00-4:40 y las 6:00.

El 333 es relevante en muchas situaciones como vemos, pero su poder no tiene ninguna relación con maldiciones, ni diablos ni otras estupideces que se esfuerzan en catalogar el mundo en el binarismo de luz/oscuridad bien/mal.

 Es un poderoso número de la suerte, que representa a los individuos extrovertidos, creativos e ingeniosos. Pueden ser extravagantes e incapaces de perseverar largo tiempo en una empresa.
Su color es el verde, apacible y calmante, y simboliza la prosperidad y la fertilidad.
*El gran libro de los hechizos, Nicola de Pulford. Recibí éste libro cuando tenía unos 12 años y éste es un fragmento del mismo dedicado a la gematría o numerología cabalística.

Desde el principio y en todas las tradiciones paganas, religiones y otros diversos sistemas de fé anteriores al cristianismo y de los que éste toma sus preceptos el tres es el número que predomina sobre los demás.
Tres son los reinos de la división del mundo (llámense como se llamen: arriba, abajo y en medio)
Tres son los estados primordiales de la naturaleza (sólido, líquido y gaseoso)
Tres son las concepciones que tenemos del tiempo (pasado, presente y futuro)
Tres son las fases de la vida en su estado natural (niñez, adulto, anciano)
Tres son las caras de la(s) Diosa(s) (doncella, madre, hechicera)
Tres son las caras del(os) Dios(es) (cazador, padre, sacerdote)
Tres son los estados en que concibe el cristianismo a su ente creador (padre, hijo y espíritu santo)
Tres son las etapas del camino (inicio, recorrerlo y mirar atrás cuando está terminado)
Tres son las moirae que miden, tejen y cortan el hilo vital (Xlotho, Lachaesis, Áthropos)

Hay una verdad fundamental tras éste número, que de forma corta solemos llamar "Karma" y que se resume en la frase "todo lo que hagas te será devuelto por triplicado", pero ésta frase es ligeramente errónea; la frase original que se emplea en cualquier tradición mística es:

"Por tres veces tres se te devolverá tu energía y tus actos"
Siendo que la energía es todo, cada pensamiento, cada deseo que nos pasa por dentro si está orientado a dañar al final traerá daño.

Por tres veces tres, que no es más que 333. o 9.

El 9 es para los intelectuales e idealistas. Se trata de un número de gran fortaleza, autodisciplina y ambición. Su color es el plateado, el color de las visiones y la intuición y aporta un potencial latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario