Kawaii International Ep.48

Hace unos dos años que no me pierdo un capítulo de Kawaii International, un programa de la NHK orientado a la gente extranjera interesada en todo el mundo Harajuku y lo que le rodea. Antes lo veía de vez en cuando pero ya casi nunca me lo pierdo (y menos desde que podemos verlo en streaming hasta 4 semanas después de su emisión). Se me ocurrió que ya que me lo trago todos los meses podría dedicarle una pequeña sección en el blog con lo que me haya parecido más interesante :3
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Retro Revival
Uno de los temas de los que se ha hablado es del boom que está teniendo la moda "retro" más inspirada en los '90 que en el vintage que estamos acostumbrados a ver, tipo años 20 y tal. En concreto hablan de la chaqueta suvenir, aunque aquí nos parecerán las típicas de baseball o incluso por su diseño en tela brillante los chándales que llevaban los canis en el 2000 xD. La realidad es que las chaquetas suvenir fueron un ingenio japonés tras la segunda guerra mundial, una forma de que los soldados americanos se llevasen algo recordatorio del país pero que no resultase excesivamente "llamativo" o incómodo en su país originario; de ahí que se mezclase el diseño puramente occidental con los bordados más tradicionales japoneses.
 Dos de mis favoritas entre tooodas las que han salido

Ahora se han vuelto a convertir en tendencia en Harajuku, tal como pasara en los '70, ya que van mucho con la tendencia actual de la ropa ancha versión "kawaii" que está atrayendo a muchas chicas (No os preocupéis fans de los pitillos, que todavía tardará en llegar la tendencia seis años mínimo, como ha pasado con las medias tattoo o con las de orejas de animalitos xD). A mí en lo personal se me hacen muy yakuza, la verdad es que me encantan.

Además han visitado una de las tiendas más antiguas que venden éstas chaquetas, y a la persona que se las borda, mostrando la técnica con que lo hace que es de lo más curiosa: una máquina de bordar con el pedal típico y además con un pedal secundario (a la altura de la rodilla) que regula la longitud de la puntada, alucinante.
El señor bordador, chicas hemos encontrado al famoso M.R. de Kamikaze Girls xD

Kawaii Muslim
Una de las cosas que más me gusta es cuando aparecen fans de las modas alternativas de muy diversos tipos, es el caso de Hesti, una chica Indonesia y musulmana que ya ha aparecido anteriormente en el programa para mostrar distintas formas de usar el hijab. Me molesta enormemente la mentalidad occidental que nos dice que toda mujer que usa un velo lo hace por obligación y no porque ella misma tiene ésa creencia; al igual que me molesta enormemente que los blancos nos creamos que por el hecho de que la modestia sea fundamental en el Islam no hay nada más allá. Criticamos que las "obligan" a cubrir parte de su cuerpo cuando a nosotras nos están obligando a tener un físico determinado y a destaparlo para consumo de los hombres (pero por dios, sin que se vean los pezones xD). Para mí una mujer musulmana que lleva su velo porque es su fe también está haciendo un estamento feminista.
Hesti y su grupo de amigas amantes de la moda

Receta pastafari
Todos sabemos que los japos son especialistas en hacer que las comidas parezcan cosas adorables (me apuesto que no hay ningún niño en Japón que no coma verduras xD) y en ésta edición la receta era "pasta alien", ideal para los seguidores del pastafarismo xDDDD

Además de todo ésto también han estado en el Festival del Sakura en Washington, recogiendo cosas para el proyecto de la cápsula del tiempo de Sebastian Masuda e igualmente ha recibido algunas cuestiones sobre como llevar una tienda, o que sueños seguir. En todos los casos ha comentado que no hay que dejarse vencer y que hay que seguir intentándolo, que aunque no sepamos ahora mismo cuál es nuestro camino debemos estar abiertos a todas las posibilidades (y no frustrarnos si no es lo que imaginábamos); me parece un mensaje muy importante para compartir.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y con éste ratón de la tienda 6%Doki Doki, me despido. ¡Estad atentos a la etiqueta Kawaii.i una vez al mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario