Mercurio filosófico

Hoy (prácticamente ahora mismo) se está produciendo un curioso fenómeno que tiene lugar unas 13 o 14 veces por siglo , el tránsito o paso de Mercurio justo por delante del Sol.

Hoy es un día para hacer una reflexión individual, y tomar conclusiones de acción con respecto a nuestras vidas, no hay mayor representación mística o mitológica que el hecho de que Mercurio-Hermes ascienda a nivel de Sol-Apolo, la viva imagen de la inteligencia puesta al servicio del desarrollo personal/iluminación, de la retrospectiva y el análisis personal.

Toda ésta energía venía preparándose unos días atrás (tal vez os habéis encontrado más dispuesto a resolver cosas pendientes ;) ) y yo misma me he visto tomando decisiones al respecto de algunas materias que en cierta manera me fastidian.
Una de ellas, cómo no, ha sido en el lolita, y es que me decía a mí misma que por qué no me dejarán en paz, con todas las molestias que me he tomado para que se me odie y nadie se atreva si quiera a acordarse de mí, y me dí cuenta de que realmente soy yo la que no había cortado, la que seguía mirando las noticias de My Lolita Style o Spanish Lolita Alliance, por poner dos ejemplos. Habréis visto que he quitado de mis redes sociales a la poca gente que quedaba de aquellos tiempos y es que, aunque me pese haberlo hecho, seguían siendo un nexo de unión, obviamente cada cuál puede hacer o no lo que le dé la gana, soy yo la que no quiere saber nada de otros indirectamente a través de éstas pocas personas (porque las políticas de facebook son una puta mierda, desgraciadamente xD). Igualmente dejo atrás mi antiguo nick de Dahlia en honor de ésta nueva etapa.

El hecho de que hoy sea el tránsito de Mercurio toma una importancia especial más si lo relacionamos con otra cuestión: El Mercurio filosófico.
Mercurio filosófico es una de las cualidades alquímicas del plomo (con símbolo hbar, relacionado a su vez con la constante de Planck), que está considerado como la "primera materia" o "materia prima" de la que parte todo lo demás, por eso se le considera transmutador, y recive el nombre del Mercurio filosófico, algo así como la piedra filosofal pero en términos más "espirituales" en vez de oro en el sentido material.

Así mismo la palabra plomo "lead" también significa iniciativa, por lo que hoy os aconsejo que reflexionéis, que os veáis a vosotros mismos con claridad y que toméis decisiones al respecto de lo que os molesta, no va a ser que "por arte de magia" vaya a cambiar, ni mucho menos; la "magia" es una cuestión de voluntad que se debe mantener a lo largo de todo el proceso transformador; pero sí que hoy os encontraréis con un entorno y energías propicios que os ayudarán a comenzarlo.

Ni que decir tiene que si queréis ver el tránsito (si no está nublado, claro ¬¬'') necesitaréis un telescopio o prismáticos con filtros adecuados para observar el Sol.

http://symboldictionary.net/?p=1031
http://www.whats-your-sign.com/elemental-alchemy-symbols.html
http://www.themystica.com/mystica/articles/~alchemy/lead.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario