Kawaii International Ep.49

Éste capítulo está dedicado casi por entero a la decoración de interiores, ya que el espacio de los apartamentos es muy reducido y las condiciones del alquiler no son negociables supone un reto para ellos, porque obviamente todos queremos tener una casa chachi.

Han aparecido dos habitaciones de estilos muy diferentes, una la de Runa Aiba con un estilo retro/vintage americano. Ya que las condiciones de alquiler incluyen devolver la habitación en el mismísimo estado en el que estaba cuando acaba el contrato, pintar o hacer agujeros no es negociable. Aquí tenemos cuelga fáciles que pueden aguantar hasta 2kg de peso pero se ve que allí no deben de existir xD y la chica se las tiene que ingeniar, por ejemplo, haciendo los estantes de styrofoam para que sean ligeros y poder pegarlos a la pared con cinta de doble capa.
El frente de la cocina no está pintado, si no que se trata de cinta que aquí sería algo a medio camino entre la de carrocero y la cinta aislante, con colores pero totalmente retirable sin causar daño al mueble. Me ha resultado muy graciosa la pequeña ventanita decorativa que aparentemente está realizada con marcos para fotos y algo de tela suspendida en un cordel :3

El otro apartamento es de Swaro con un estilo casi industrial o como ellos han llamado Otokomae. Para sortear las restricciones mencionadas arriba, la idea de ésta mujer ha sido construir una pared falsa de madera que colocar sobre la pared real para darle el aspecto y poder hacer todos los agujeros que quiera :P

Hablando del tema de la decoración de interiores han sacado a relucir un concepto muy interesante que es el Zakka, algo muy común en Japón pero que a los occidentales nos resulta llamativo, que todos los utensilios o cosas de uso diario y común estén decorados; después de ver el programa se me enciende la bombilla y pienso que, teniendo un espacio para vivir tan reducido, es normal que todo lo cotidiano quieran que a la vez sea bonito porque va a verse sí o sí.
Algunos Zakka populares: Una almohada de axolote, unas zapatillas de pan, un plato decorado con una cara para que la comida actúe a modo de "pelo", unos palillos imitando katanas (y su soporte, muy buen punto) y una toalla con un estampado de filetes de ternera que incluso viene en un envoltorio parecido a las bandejas de carne xD.

Para ver más de las decoraciones de interiores podéis pasar por la web/app Roomclip desarrollada por graduados de la universidad de Tokyo y, en palabras de su director, una forma de entrar al auténtico "yo" de las personas, no muy común en Japón ya que no se suelen visitar las casas ajenas.

El tutorial en éste caso ha sido de maquillaje Decora por Haruka Kurebayashi, aunque no soy extremadamente fan del decora adoro a ésta mujer, fué al verla a ella cuando me rapé la mitad de pelo inferior y sin duda es lo mejor que he hecho nunca <3 <3
Too cool for this world

También han hablado en éste programa sobre la vida de Katy recién llegada a Japón desde Myanmar para cumplir su sueño de ser diseñadora, y del evento Under the Sea presentando al grupo Street Fashion Europe.

¡Hasta el próximo capi de Kawaii International!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Podéis ver el programa aquí hasta el 23 de Julio
Aquí podéis ver más información sobre los invitados, etc
Y aquí clips especiales del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario