La música que me parió (1)

Éstas entradas se remontan a un tiempo lejano en el que escuchábamos casettes, la música no se bajaba de internet si no que te la grababas de las cintas de tus amigos y para poder hacer ésto tenías que meterle bolitas de papel en los cuadraditos de los extremos a dichos casettes y sujetarlos con fiso porque no todos teníamos pasta para cintas vírgenes xD.

1995 - Enya
De todos los casettes que rulaban por mi casa, éste es el primero que está en mi memoria (porque estoy intentando ordenarlo cronológicamente en la medida que puedo/recuerdo); en concreto la cinta de la que estoy hablando es The Memory of  Trees. Varios años después llegaría de casualidad Shepherd Moons, otros tantos después llegó A day without rain (ya en CD comprado-en-el-mercadillo-porque-en-aquella-época-sólo-unos-pocos-privilegiados-sabían-bajar-música-de-internet) y muchos más después por fin escuché los dos primeros The Celts y Watermark. Así que me voy a centrar principalmente en el primero mencionado.


Cuando hablo de Memory of  Trees hablo de un disco especialmente importante para mí, de esos que te pasas las horas tirado en la cama escuchando una y otra vez (y cargándote el botón de rebobinar, de paso xD) y que te puede acompañar en cualquier momento. Especialmente tengo que mencionar la canción más importante para mí, aunque no sea en realidad mi favorita, pero es una canción llena de secretos que puedo decir sólo una persona de mi entorno, por haber crecido juntas, sabe todo lo que conlleva; muchas cosas pasaron en el pueblo sonando un Pax Deorum de fondo.

Mi auténtica favorita de éste disco sería sin duda La Soñadora (curiosamente, canción en español) seguida de Athair ar Neam, en cierta manera muy "religiosa" pero de una forma lo suficiente no-católica para que me atraiga, además de su melodía única.

De la canción que da nombre al disco Memory of Trees, ¿Qué se puede decir? Aunque es una instrumental muy del estilo que suele hacer Enya es maravillosa, no se queda atrás en absoluto; al igual que From where I am, canción a piano con una melodía muy similar a otras de la artista como Miss Claire Remembers o la base de Fallen embers.

Entre mis menos favoritas (que no es que no me gusten) se encuentran Anywhere is (me desagradaba que estuviese ésa canción tan alegre entre Memory of Trees y Pax Deorum, no le encontraba sentido), Once you had Gold y Tea House Moon

El resto son canciones que están sólo "casi" al nivel de mis favoritas, pero igualmente preciosas, como son China Roses, Hope has a place y On my way home (un cierre de álbum perfecto).

Me da un poco rabia dejarme fuera los otros discos (que son 100% recomendados por mi parte) así que eligiendo así un poco mi "favorita" (si es que se puede elegir tal cosa) de cada uno de los que falta serían:

The CeltsAldebaran; WatermarkCursum perficio; Shepherd MoonsCaribbean Blue y Lóthlorien; A day without rain: Tempus Vernum y Deora ar mo chroi

Los otros discos como Amarantine y cía no los menciono primero porque no han formado parte de mi infancia, y segundo porque en realidad no me hacen mucho chiste ^^''' (o son recopilatorios).

También dejo ésta página en la que hay muchas de las letras de la artista, además de estar explicadas con sus tiempos verbales bien ilustrados y todo :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario